Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

El flujo de pasajeros en Latinoamérica aumenta un 56% en cinco años

El flujo de pasajeros en América Latina aumentó en un 56% entre el 2010 y 2015, según ha revelado la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

El secretario general de la organización, Marco Ospina, estimó una tasa promedio anual del 11% hasta el año 2034, y que el tráfico de viajeros mantenga un crecimiento del 4,7% anualmente.

A pesar de este aumento, indicó que es notable una tendencia al decrecimiento en el transporte aéreo de carga, lo que atribuye a la reducción de la actividad económica mundial.

“En lo que respecta al flujo de carga, se presenta una tendencia al decrecimiento del 1,7% en el 2015, si lo comparamos con el 4,7% registrado en 2014; esto debido a una ralentización del crecimiento económico mundial y a la disminución comercial en general”, dijo.

Marco Ospina, secretario general de la CLAC.Marco Ospina, secretario general de la CLAC.

Explicó que las aerolíneas comerciales latinoamericanas y del Caribe han generado aproximadamente 5,2 millones de empleos directos e indirectos.

Manifestó que el sector ha contribuido con US$167 billones al PIB regional sirviendo a más de 370 aeropuertos en toda la región.

“Se han movilizado 255,8 millones de pasajeros, se han efectuado 2 millones 599 mil 944 vuelos realizados por 138 líneas aéreas”, dijo Ospina.

El ejecutivo habló durante la puesta en circulación de la versión en español del libro sobre Derecho Internacional del Aire, del Paul Stephen Dempsey, quien cedió sus derechos autor al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para su traducción, edición y publicación, según publica Listín Diario.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.