​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Concentración, e-commerce, juicio de Orizonia, grupos de gestión...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El sector español se europeiza, menos grupos y más grandes

Con años de retraso respecto a los grandes mercados emisores europeos, el sector español está asistiendo a un creciente proceso de concentración, que ha generado que apenas seis años pase de contar con cuatro grandes grupos verticales a los dos actuales. Un proceso de concentración que está siendo protagonizado por Viajes Barceló a base de compras.

2016: Barceló crece, Globalia piensa y Springwater acecha

Este 2016 que queda atrás ha estado marcado por varios acontecimientos relevantes en el sector de los grandes grupos de intermediación y agencias de viajes. Los dos grandes grupos del mercado, Viajes Barceló y Globalia han sido protagonistas; el primero por las compras que ha realizado para seguir creciendo, y el segundo por el proceso de sucesión en la cúpula propietaria. Mientras, Springwgater sigue realizando movimientos y las agencias independientes se adaptan a los cambios.

Crisis de grupos de gestión: tras romper Airmet y Cybas, ahora AVA y AGC

La semana pasada el grupo de gestión Airmet comunicaba la ruptura con Cybas, y pocos días después el grupo AVA aprobaba su salida de la alianza AGC. Estas rupturas suceden a otras anteriores y a la constancia del fracaso de los intentos de sumar de los grupos de gestión de agencias de viajes, mientras que las grandes redes crecen mediante franquicias.

Orizonia: el juicio contra Carlyle será en febrero

A punto de cumplirse cuatro años de la quiebra de Orizonia, por fin hay fecha para el juicioen el que se decidirá si la caída del que era el primer grupo turístico español fue culpable, como defienden los administradores concursales, o fortuita, como alega Carlyle.

Las agencias sumaron el 34% del total de ventas online de viajes

Las agencias de viajes online (OTA) concentraron el 32% del total de las ventas de viajes y servicios turísticos a través de internet, mientras que las ventas intermediadas por agencias presenciales supusieron el 4,2%, según un informe de DBK respecto al comercio electrónico de viajes en 2015.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.