Aeropuerto de Alicante

Costa Blanca tendrá más capacidad aérea en 2017

Nuevos vuelos y más asientos de aerolíneas regulares y low cost

Publicada 03/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Costa Blanca tendrá más capacidad aérea en 2017
  • Este invierno volarán nuevas compañías aéreas como KLM, Lufthansa o Aeroflot
  • La rusa S7, Brussels Airlines y Swiss International aumentarán el número de asientos en relación con 2016
  • A lo largo del 2017 se irán sumando las nuevas conexiones de Finn Air y Tap

Las aerolíneas regulares, o de bandera, tienen previsto aumentar su capacidad aérea al aeropuerto de Alicante-Elche durante 2017, según datos facilitados por el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Las previsiones de la Costa Blanca son muy positivas para el invierno 2016-17 puesto que no sólo las aerolíneas de bajo coste están creciendo sino que las tradicionales también incrementan su capacidad.

Por ejemplo, durante este invierno volarán nuevas compañías aéreas con respecto a un año antes, como la holandesa KLM, la alemana Lufthansa, la rusa Aeroflot y la ucraniana Ukraine International.

Por su parte, S7 (Rusia), Brussels Airlines (Bélgica) y Swiss International (Suiza) aumentarán el número de asientos en relación con 2016, y otras como Air Algerie (Argelia), SAS (Escandinavia) y British Airways (Reino Unido) se mantienen.

Además, a lo largo del 2017 se irán sumando las nuevas conexiones de Finn Air (Finlandia) y Tap (Portugal).

Lufthansa es una de las aerolíneas que volará este invierno a Alicante.Lufthansa es una de las aerolíneas que volará este invierno a Alicante.


"Las aerolíneas low cost siguen creciendo de forma importante, pero las tradicionales también presentan un crecimiento muy interesante para la temporada 2017", ha resaltado el vicepresidente del Patronato Costa Blanca y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Para el diputado, este aumento está motivada por distintas razones, entre las principales la "mejora de la calidad del destino: Tenemos mejores infraestructuras, una oferta que cada día se optimiza más y unos recursos inmejorables".

"Además, se debe al sólido tejido empresarial de la provincia, que propicia la llegada de empresarios e inversores, y al mismo tiempo al continuo crecimiento de reuniones, incentivos, conferencias, exhibiciones y congresos profesionales", según Dolón.

Por otra parte, ha asegurado que "también contribuye al crecimiento aéreo la cada vez mayor presencia de equipos deportivos internacionales de referencia que practican sus pretemporadas en la Costa Blanca".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.