Planea reposicionar entre 40 y 45 hasta 2019

TUI apoyará su crecimiento en los hoteles de marca propia

TUI Group tiene el negocio hotelero con marcas propias como uno de los principales impulsos de su rentabilidad. En 2016 abrió siete establecimientos y prevé incorporar hasta 45 en sus insignias en los próximos dos años.

En el ejercicio cerrado a 30 de septiembre, 2015-16, el grupo registró un incremento de EBITA ajustado para su división de Hotels & Resorts hasta los 287 millones de euros, frente a los 235 millones del ejercicio anterior.

Ello en un año en el que logró triplicar ganancias hasta los 1.037 millones de euros y en el que ha anunciado que prevé ganar un 10% más cada año próximo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI prevé ganar un 10% más cada año hasta 2019.

TUI Blue es su nueva marca hotelera propia.TUI Blue es su nueva marca hotelera propia.

Entre sus objetivos figura especialmente el reposicionamiento de establecimientos procedentes de otras marcas a TUI Blue. Desde el ejercicio 2013-14 ha añadido a sus marcas principales 18 hoteles, y su intención es haber sumado entre 40 y 45 hoteles a las mismas a finales del ejercicio 2018-19.

En los positivos resultados del último ejercicio destaca Riu Hotels & Resorts, con un EBITA ajustado que se elevó a 68 millones de euros, una subida de la ocupación del 4% con un 1% más de capacidad y un 6% de incremento del ingreso medio por cama. España, Cabo Verde y el Caribe funcionaron especialmente bien.

El grupo obtuvo en conjunto un beneficio adicional del 20 millones de euros como consecuencia de la mejora de la ocupación a lo largo del año, lo que, según TUI “demuestra los beneficios de nuestro modelo vertical integrado”. Sin embargo, el impacto de la caída de la demanda ha sido fuerte en los hoteles de Turquía y Norte de África, con pérdidas de 50 M €.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.