Previsiones para este año

Seis tendencias en la hotelería estadounidense para 2017

Tecnología, oferta gastronómica, servicios premium y seguridad son algunas de ellas

Publicada 09/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Seis tendencias en la hotelería estadounidense para 2017
  • Los huéspedes quieren poder elegir entre varias opciones gastronómicas dentro del hotel y los de lujo ofrecen una media de tres restaurantes por establecimiento
  • El porcentaje de hoteles con cámaras de seguridad en el lobby, un 86%, casi duplica el 58% registrado en 2012
  • El check-in en el móvil y las apps continúan escalando posiciones hasta alcanzar el 35% de media en el sector

Cuando la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos preguntó a sus miembros qué veían en el horizonte para 2017, 8.000 establecimientos respondieron. Los resultados de la encuesta, coordinada por el proveedor de datos del sector STR, acaban de presentarse y éstas son las seis tendencias top.

1.- Tecnología omnipresente en la habitación

Ya resulta impensable operar un establecimiento sin tecnología en la habitación, especialmente wifi de alta velocidad y televisiones de pantalla plana y alta definición, que ya están disponibles en el 98% y el 88% de las habitaciones hoteleras en Estados Unidos, respectivamente.

2.- Mayor oferta gastronómica

Desde los clientes con poco tiempo a los viajeros de negocios, los huéspedes quieren poder elegir entre varias opciones gastronómicas dentro del hotel. Casi dos tercios de los establecimientos (62%) ofrecen el desayuno incluido en el precio; es un elemento esencial en los de gama media (96%), pero también es popular en los de categoría media-alta (80%) y económica (81%). El segmento de lujo y los hoteles en el centro del destino tienden a ofrecer una amplia variedad de opciones a lo largo del día, en ambos casos con una media de tres restaurantes por establecimiento.

3.- Manteniendo los fees de resort

Sólo el 4% de los hoteles de Estados Unidos cargan los fees de resort, lo que supone una bajada con respecto al 7% de 2014 y no mucho más que el 3% que se registró en 2006. Muchos de ellos pertenecen al segmento de lujo (31%) o son complejos independientes. Sin embargo el cargo para poder adelantar el check out alcanzó un máximo histórico con un sorprendente 34%.

El móvil está omnipresente en el panorama hotelero para 2017.El móvil está omnipresente en el panorama hotelero para 2017.

4.- Los segmentos de lujo y gama media-alta se definen por los servicios

Lo que hace que alojarse en un establecimiento de lujo o de gama media-alta sea tan especial es el servicio de nivel premium que ofrecen. Todos los de lujo encuestados cuentan con servicio de mayordomo, presente en el 64% de los de gama media-alta. Un cuarto de los hoteles independientes dispone de botones para el parking, mientras que casi todos ofrecen servicios de lavandería.

Y aunque en todas las categorías hoteleras ha disminuido el porcentaje de establecimientos que proporcionan servicio de habitaciones, en estos dos segmentos los hoteles no han cambiado su oferta de servicios. El segmento de lujo también ha liderado la oferta de entretenimiento y vida nocturna, en un 55% de los casos, frente a la media del 9% del sector.

5.- La seguridad es primordial

El mundo se ha vuelto cada vez más peligroso. El porcentaje de hoteles con cámaras de seguridad en el lobby ha alcanzado el máximo histórico de un 86%, casi el doble que el 58% contabilizado en 2012.

6.- Conveniencia y comodidad son las prioridades

Llegan el check-in en el móvil y las apps. La utilización de las aplicaciones del móvil para servicios hoteleros continúa escalando posiciones hasta alcanzar el 35% de media en el sector. Casi dos de cada tres hoteles encuestados usan dispositivos móviles para realizar el check-in, pero pertenecen principalmente a las categorías más altas, de media-alta a lujo.

La información de referencia se encuentra disponible en Travelmarket Report.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.