La Fiscalía de Dusseldorf desestima la denuncia de familiares de las víctimas contra los médicos tratantes del piloto

El copiloto Andreas Lubitz, único responsable de la tragedia de Germanwings

Publicada 09/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El copiloto Andreas Lubitz, único responsable de la tragedia de Germanwings
  • La Fiscalía de Düsseldorf responsabiliza solo al copiloto del vuelo 4U9525 Andreas Lubitz de la catástrofe del avión de Germanwings
  • El Ministerio Público alemán ha desestimado la denuncia de un grupo de familiares de las víctimas contra los médicos tratantes del piloto
  • Lubitz estrelló el avión de Germanwings en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 cuando volaba en la ruta Barcelona-Dusseldorf, quitándose la vida y causando la muerte a los otros 149 ocupantes

La Fiscalía de Dusseldorf responsabiliza solo al copiloto del vuelo 4U9525, Andreas Lubitz, de la catástrofe del avión de Germanwings que estrelló deliberadamente en marzo de 2015 contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Ninguno de los médicos que trataron al tripulante técnico en los meses anteriores a la tragedia aérea pudo establecer un riesgo de suicidio.

Así lo indican informaciones coincidentes del diario alemán Süddeutsche Zeitung y de la televisión pública regional WDR. Los síntomas que sí se apreciaron en Lubitz eran distintos a los que se establecieron en 2008, cuando se le diagnosticó una depresión durante su periodo de formación como piloto.

De acuerdo con esos medios, la Fiscalía ha desestimado las denuncias presentadas por un grupo olectivo de familiares de las víctimas por presunta negligencia por parte de los médicos que trataron a Lubitz.

El copiloto Andreas Lubitz, único responsable de la tragedia de GermanwingsEl copiloto Andreas Lubitz, único responsable de la tragedia de Germanwings


El avión de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, fue estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 cuando volaba en la ruta Barcelona-Dusseldorf, maniobrado por Lubitz que se quitó la vida y causó la muerte a los otros 149 ocupantes del aparato.

Las investigaciones sobre las circunstancias de la catástrofe fueron asumidas por la Justicia francesa, mientras que la Fiscalía de Düsseldorf abrió diligencias para tratar de establecer otras posibles responsabilidades en la tragedia.

Lubitz estrelló el aparato de Germanwings aprovechando la ausencia momentánea del piloto, al que bloqueó la puerta de acceso a la cabina tras quedarse solo en su interior.

Según se reveló tras la tragedia, Lubitz había pasado en los años anteriores por unas 40 consultas médicas por diversos trastornos psíquicos y depresiones, tenía tendencias suicidas y estaba el día de la catástrofe de baja médica, pero lo había ocultado a sus superiores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.