TUI Group puso en venta la división en septiembre

Kuoni compite con grandes firmas de EEUU por Travelopia

Kuoni Group trata de hacerse con Travelopia, la división de viajes de lujo, educativos y de aventura que TUI Group puso en venta en septiembre, justo tras anunciar el cierre de la operación de Hotelbeds.

Kuoni compite con grandes firmas de EEUU por Travelopia

Según ha recogido este lunes la prensa británica, el grupo suizo ha reconocido estar en conversaciones con TUI para un acuerdo de adquisición que podría alcanzar en torno a 400 millones de libras (460 millones de euros).

En septiembre de 2016, TUI encargó la operación al gigante de Wall Street Citi, con la condición de que deberá estar concluida en marzo de 2017. Los competidores de Kuoni son grandes empresas norteamericanas, incluyendo fondos de inversión como KKR o Warburg Pincus, según reveló el Sunday Times.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI prevé ganar un 10% más cada año hasta 2019, a primeros de diciembre, durante la presentación de los resultados del ejercicio completo 2015-16, el grupo alemán reveló que su beneficio operativo no contabilizaba el proceso de venta de Travelopia, compañía de la que se quería desprenderse y aparecía en sus cuentas como operación discontinua.

Travelopia incluye 50 marcas diferentes y el anterior ejercicio logró un EBITA de 50 millones de euros.

Según Bruselas aprueba la compra de MTS por parte de GTA, la Comisión Europea dio el visto bueno en noviembre a la operación de compra de MTS Globe por parte de GTA, compañía perteneciente a Kuoni Group.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.