Un 22% más que en el año anterior

Japón alcanza la cifra récord de 24 millones de turistas

Un total de 24,04 millones de turistas extranjeros visitaron Japón en 2016, un 22% más que el año anterior, según informó ayer su Ministerio de Turismo. Una cifra histórica para este país asiático que ya en noviembre consiguió superar por primera vez los 20 millones de viajeros internacionales.

La ampliación de escalas de cruceros y al lanzamiento de nuevas rutas aéreas ha favorecido que se supere por primera vez la barrera de los 20 millones de turistas al año, según explicó el Gobierno.

Estas cifras suponen un escenario alentador para el objetivo de 40 millones de visitantes extranjeros anuales que el Ejecutivo japonés se ha propuesto alcanzar en 2020, cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Tokio.

Con el objetivo de facilitar la llegada de visitantes, la Administración japonesa planea reforzar las infraestructuras turísticas.

Los visitantes procedentes de China, Corea del Sur y del sudeste asiático fueron los que más aumentaron. Sin embargo, Japón ha registrado una ralentización en el crecimiento del turismo internacional, entre otras razones por la desaceleración de la economía china.

Cabe recordar que Tokio es el destino preferido por los turistas chinos en viajes de corta distancia, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Tokio y París, los destinos preferidos por los turistas chinos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.