Lufthansa se mantiene como el primer grupo aéreo de Europa en términos de ingresos

Ryanair se posiciona como primera aerolínea de Europa por tráfico

Ryanair se ha posicionado como la primera aerolínea de Europa por tráfico, al cerrar el año 2016 con 117 millones de pasajeros transportados, un 15% más que en 2015; desbacando con esa cifra al Grupo Lufthansa como primero del continente en número de pasajeros que alcanzó el año pasado casi 110 millones de pasajeros.

Según anunció a comienzos de la semana, el grupo alemán registró un crecimiento de apenas un 1,8%, lastrado en parte por las huelgas de su personal de vuelo y una ralentización de la demanda a Europa tras los diversos atentados terroristas (ver: Grupo Lufthansa transportó a casi 110 M de pasajeros en 2016); si bien cabe destacar que ese tráfico corresponde a todas las aerolíneas del grupo alemán en su conjunto y no solo a Lufthansa.

Sin embargo, Lufthansa sigue siendo el mayor grupo aéreo de Europa en términos de ingresos, por sus vuelos de largo radio además de sus otras unidades de negocio como la de soporte técnico, catering y mantenimiento de aeronaves.

Ryanair se posiciona como primera aerolínea por tráfico de Europa Ryanair se posiciona como primera aerolínea por tráfico de Europa

Lufthansa está reforzando y expendiendo su marca low cost Eurowings para intentar recuperar la cuota de mercado perdida en Europa y se espera que crezca rápidamente este año con acuerdos para alquilar aviones y tripulación de airberlin y el refuerzo de Brussels Airlines que pasará a ser su filial, además de Germanwings.

Ryanair ha puesto su mirada en Alemania como uno de los países en los que quiere expandirse y en el verano comenzará a volar desde la base central de Lufthansa en Frankfurt.

Otro grupo europeo que logró pasar la barrera de los 100 millones de pasajeros fue IAG, cuyas aerolíneas -British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus- han transportado en conjunto 100.675.056 pasajeros, cifra que supone un incremento del 14% en comparación con 2015; según ha informado el holding (ver: IAG supera los 100 millones de pasajeros en 2016).

La low cost británica EasyJet, que sufrió más que sus rivales de bajo coste de las huelgas en Francia y los turistas que evitan los destinos afectados por los ataques teroristas, creció en número de pasajeros un 6,6% a 74,5 millones de viajeros.

Air France KLM informó de un aumento del 4% en el número de pasajeros del grupo a 93,4 millones, ayudado por la unidad de bajo costo Transavia, que transportó un 23% más de pasajeros (ver: La low cost Transavia impulsa el tráfico de Air France KLM).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.