Unite convoca a tres paros a partir del jueves 19

La tripulación de cabina de BA regresa a huelga la próxima semana

Publicada 13/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La tripulación de cabina de BA regresa a huelga la próxima semana
  • El sindicato Unite ha convocado la nueva huelga de 72 horas, a partir del próximo 19 de enero en protesta por las condiciones salariales
  • La protesta se concentra en las diferencias de contratación y menor salario de los TCP que ingresaron después de 2010
  • Los pasados días 10 y 11 los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de BA también celebraron otro parón laboral de 48 horas que obligó a cancelar 48 vuelos

La tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways (BA) convocará una nueva huelga de 72 horas el próximo 19 de enero en protesta por sus condiciones salariales, según ha anunciado este jueves el sindicato Unite, que agrupa a ese gremio.

Los pasados días 10 y 11 los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de BA también celebraron otro parón laboral de 48 horas que obligó a cancelar 48 vuelos desde varios aeropuertos del Reino Unido (ver: Tripulantes de cabina de BA convocan huelga para los días 10 y 11 de enero y British Airways cancela 48 vuelos por la huelga de su personal de cabina).

Los empleados que secundan esta acción son los contratados por BA a partir de 2010 y que, según denuncia el sindicato, cobran menos que sus colegas con contratos anteriores. Segla “flota mixta” de Unite representa el 15% de su plantilla de tripulantes de cabina.

La tripulación de cabina de BA regresa a huelga la próxima semana La tripulación de cabina de BA regresa a huelga la próxima semana



Unite alertó además de que entre el personal de cabina que irá a la huelga existe una "continuada y creciente indignación" acerca de su actual posición salarial.

Según ese grupo sindical, los afectados consideran que cobran salarios de "pobreza" que, en muchos casos, les obligan a tener que buscarse un segundo empleo o incluso a acudir a su puesto de trabajo cuando están enfermos pues no pueden permitirse bajas.

El representante de Unite, Oliver Richardson, advirtió hoy a la aerolínea de la "determinación" de estos empleados "para asegurar un acuerdo que aborde sus preocupaciones sobre sus salarios paupérrimos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.