Un 10% más

Iberostar facturó 2.025 M € en 2016

Publicada 18/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Iberostar facturó 2.025 M € en 2016
  • Planea la apertura de seis nuevos establecimientos en 2017 y ha confirmado una inversión de más de 125 millones para reformas y actualizaciones
  • La compañía dedicó en 2016 más de 90 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en todo el mundo
  • Para este año la cadena prevé incorporar nuevos destinos y ampliar presencia en los que ya opera

Grupo Iberostar ha cerrado 2016 con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto al año pasado, según ha informado hoy la cadena que planea la apertura de seis nuevos establecimientos en 2017 y ha confirmado una inversión de más de 125 millones para la reforma y actualización de sus hoteles.

Destaca que la división hotelera del grupo ha evolucionado muy positivamente a lo largo del año tanto en EMEA como en América. Los destinos españoles han continuado demostrando en 2016 una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos, cerrando 2016 como uno de los mejores años de la historia, tanto a nivel de ocupación como de resultados.

Canarias, Baleares y Andalucía han cerrado un ejercicio récord en términos de ocupación y RevPar, mejor que la mayoría de destinos europeos, gracias a la creciente demanda del mercado español y la excelente trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico. La ocupación media de la división supera con creces el 80% y el RevPAR ha tenido un crecimiento cercano al doble dígito.

En el continente americano, destacan especialmente México y República Dominicana, con crecimientos muy sólidos en ocupación, tarifas y rentabilidad. Asimismo Cuba, una apuesta estratégica del Grupo, da muestras de crecimiento de tarifas y rentabilidad.

Inversiones y diversificación

En 2016 la cadena desarrolló un ambicioso programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte, la apertura de hoteles en nuevos destinos como EE.UU. -Iberostar 70 Park Avenue-, Nueva York), que abrió sus puertas en junio de 2016, o Ibiza -Iberostar Santa Eulalia Ibiza-, y por otro, la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía.

Iberostar 70 Park Avenue.Iberostar 70 Park Avenue.

En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó en 2016 más de 90 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en todo el mundo.

Una de las claves de los buenos resultados de Grupo Iberostar en los últimos años ha sido la sólida política de diversificación de su cartera de negocios dentro del sector turístico internacional. Como parte de esta estrategia, posee la mayoría del capital en Almundo.com, la mayor red de venta de viajes física de Argentina con 50 puntos de venta y la segunda online. En 2016, la agencia ha afianzado su presencia online en México y Colombia, mercados de la región, alcanzando una facturación similar a la del año anterior, a pesar de la importante devaluación de las divisas de los países en los que opera.

En esta misma línea, W2M (World2Meet), proveedor global de servicios turísticos propiedad de Grupo Iberostar, ha centrado su actividad en el proceso de expansión internacional y consolidación en los destinos en los que está presente.

Seis aperturas para 2016

Iberostar Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente. En 2017 la compañía encara la apertura de seis nuevos establecimientos:

-Iberostar Grand Hotel Portals Nous (Mallorca)

-Iberostar Berkeley (South Beach, Miami, USA)

-Iberostar Bella Vista (Varadero, Cuba)

-Iberostar Club Palmeraie Marrakech (Marruecos)

-Iberostar Cancún (México)

-Iberostar Playa Blanca (Cayo Largo, Cuba)

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Iberostar crea la primera exportadora con participación extranjera en Cuba Iberostar Hotels & Resorts, junto con la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial S.A., ha recibido la autorización por parte del máximo órgano ejecutivo del gobierno de la República de Cuba para formar la sociedad anónima Logística Hotelera del Caribe (LHC), una empresa mixta participada en un 70% por Iberostar y 30% por LCH, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla.

La planta hotelera cubana, que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta las 85.000 en el 2020 y alcanzar las 110.000 en 2030. Con la finalidad de apoyar ese crecimiento y mejorar de forma efectiva la calidad de su oferta de productos y servicios para alcanzar los máximos índices de satisfacción de sus visitantes, el gobierno cubano ha confiado en Iberostar para crear y desarrollar una importadora de mercancías de uso hotelero, que mejorará la calidad de los hoteles en Cuba.

La nueva sociedad LHC se encargará de la prestación de servicios logísticos generalizados, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas hacia los principales destinos turísticos próximos a Cuba, centrándose inicialmente en mercancías de uso hotelero y abierta a una exportación global de productos.

Además de esta actividad, Iberostar Hotels & Resorts prevé ampliar su portfolio en la isla hasta los 17 hoteles a finales de 2017. Algunos de los principales proyectos en la isla son: Iberostar Riviera e Iberostar Grand Hotel Packard en La Habana; Iberostar Casa Granda, Iberostar Imperial e Iberostar Gran Hotel en Santiago de Cuba; e Iberostar Colonial en Cayo Coco.

Hoteles urbanos

Iberostar Hotels & Resorts está desarrollando un ambicioso proyecto para incrementar sus hoteles en el segmento urbano y, por ello, continua con la búsqueda de oportunidades de expansión en importantes capitales turísticas internacionales. Los próximos pasos en el segmento urbano se centran en abrir el segundo hotel de la cadena en EE.UU, situado en el South Beach de Miami.

En los próximos 3 años la compañía contará con 15 hoteles urbanos en los principales destinos turísticos del mundo como Budapest, Nueva York, Madrid, Miami, La Habana, Barcelona, Lisboa, Santo Domingo o Lima, entre otros. De este modo, Iberostar Hotels & Resorts apuesta por consolidar una oferta vacacional y para viajes de negocio en ciudades singulares, que se ha incrementado en el sector turístico en los últimos años.

Actualmente el 60% de las camas que Iberostar Hotels & Resorts gestiona en su amplio portfolio de hoteles en todo el mundo son en régimen de propiedad, lo que confirma el importante patrimonio inmobiliario con el que cuenta la compañía. Para garantizar los más elevados niveles de calidad se llevan a cabo reformas constantes. El objetivo de esas mejoras es poder ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores con la más alta calidad, habiendo logrado en los últimos años que más del 50% de los hoteles de la compañía sean de 5 estrellas o que formen parte de la categoría The Grand Collection, la más emblemática y de mayor prestigio de Iberostar.

Reformas 2017

La calidad en el producto y el servicio que se ofrece al cliente es parte fundamental de la estrategia de IberostarHotels & Resorts. En los últimos años la compañía ha realizado importantes esfuerzos de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de Iberostar. Esa inversión que superará los 125 millones de euros en 2017, se centrará, entre otros, en proyectos en Iberostar Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), Iberostar Cancún (México), Iberostar Alcudia Park (Islas Baleares), Iberostar Playa de Muro (Islas Baleares), Iberostar Bahía de Palma (Islas Baleares), Iberostar Santa Eulalia Ibiza (Ibiza, Islas Baleares), IBEROSTAR Málaga Playa (Andalucía), Iberostar Lanzarote Park (Islas Canarias), Iberostar Anthelia (Islas Canarias) e Iberostar Grand Hotel Salomé (Islas Canarias).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.