Othman Ktiri, presidente de OK Group, en Fitur 2017

Ok Rent a Car sigue creciendo y factura 200 M € en 2016

Publicada 22/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ok Rent a Car sigue creciendo y factura 200 M € en 2016
  • Othman Ktiri, presidente de OK Group, ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2017 que para este año preparan su apertura en Alicante
  • La compañía comenzó su expansión en la península en Barcelona, luego en Madrid y, posteriormente, abrieron oficinas en los aeropuertos de Melilla, Badajoz, Valladolid, Zaragoza y San Sebastián
  • Tras la fase de expansión en 2016, Ok Rent a Car alcanza las 25 oficinas, 14 de ellas en las cuatro islas Baleares, y su flota total aumentó un 25%

OK Rent a Car ha continuado su plan de expansión en la península durante 2016, cerrando el ejercicio con una facturación de 200 millones de euros frente a los 165 millones del año anterior, lo que supone un crecimiento superior al 21%. Para este año prepara su apertura en Alicante, una plaza muy importante especialmente en el segmento vacacional.

Así lo ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, el presidente y fundador de OK Group, Othman Ktiri. “Ha sido un año de crecimiento y de una evolución positiva en los nuevos mercados en los que hemos entrado. Estamos muy satisfechos por la fase de expasión y por la aceptación de nuestro servicio en los nuevos destinos en los que hemos abierto en 2016. La gran noticia para este año que hemos traído a Fitur es la apertura de Alicante, una plaza muy importante en la que esperamos estar operativos antes del verano”.

En 2016, OK Rent a Car comenzó su expansión en la península en Barcelona (ver: OK Rent a Car comienza en Barcelona su expansión a la península) y luego en Madrid y, posteriormente, de la mano de Aena, abrieron oficinas en los aeropuertos de Melilla, Badajoz, Valladolid, Zaragoza y San Sebastián (ver: OK Rent a Car abre oficinas en cinco aeropuertos españoles).

El presidente de OK Rent a Car anuncia en Fitur un nuevo destino.
El presidente de OK Rent a Car anuncia en Fitur un nuevo destino.

“Son destinos diferentes a los que hemos venido operando. Madrid y Barcelona son más estables en cuanto a que no están tan sometidos a la estacionalidad como Baleares, si bien trabajamos mucho en las islas para reducir su efecto, de hecho, abrimos durante todo el año, incluso en temporada baja. Estos nuevos mercados nos aportan más clientes, más volumen y un elemento muy importante para nosostros que nos llena de gran satisfacción: poder atender a los residentes de Baleares cuando van a la península a pasar sus vacaciones en esos destinos donde demandan el servicio de OK Rent a Car, lo cual agradecemos”.

Nuevo segmento

Ktiri destaca que OK Rent a Car es una empresa que ha nacido en Mallorca pero con vocación de empresa nacional. "Esa capilaridad que nos ha aportado nuestra entrada en la península nos ha permitido introducirnos en el mercado corporate. A través de acuerdos marco con empresas, hemos entrado en este segmento, al mismo tiempo que nos permite dar un uso a la flota que se queda parada en la temporada de invierno cuando hay menos actividad en las islas”.

Asegura que tienen buenas expectativas respecto al mercado del alquiler corporativo, "cuyas cifras de negocio mejoran gracias a la reactivación económica de las empresas españolas y de la incorporación de nuevas fórmulas empresariales como nuestro producto OK Renting Flex, que permite acceder de forma sencilla a uno o varios vehículos, ofreciendo plazos flexibles de permanencia sin periodos mínimos de duración y cuotas que incluyen los costes de mantenimiento, averías, seguro e impuestos".

En estos momentos, tras la fase de expansión en 2016, Ok Rent a Car alcanza las 25 oficinas, 14 de ellas en las cuatro islas Baleares. La flota total de la compañía creció en el año en torno a un 25%. “El volumen que maneja la empresa permite establecer que más del 1% de los vehículos comercializados en España han sido fabricados para OK Rent a Car, independientemente del país de producción; mientras que en Baleares más del 70% de las matriculaciones en la sislas corresponden a la flota de la compañía”.

En cuanto a personal, también ha aumentado con el impulso de los nuevos destinos, “manteniendo la empresa, por segundo año consecutivo, nuestro índice de crear un empleo cada tres días, aportando nuestro granito de arena al tejido social y económico de los destinos en los que abrimos”.

Las mediciones de la satisfaccción del cliente otorgan a OK Rent a Car un 80%, un dato muy positivo para la fidelización y el reconocimiento de la marca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.