La isla se apoya en ellos para extender la temporada turística

TTOO de Francia y Reino Unido apuestan por Menorca en 2017

Publicada 24/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
TTOO de Francia y Reino Unido apuestan por Menorca en 2017
  • Grandes compañías para el mercado francés y británico, como son Thomas Cook, FRAM o Jet2.com comenzarán su operativa este año con anterioridad
  • "Se ha creado “confianza en el destino Menorca”, para lo que está siendo esencial la apuesta de los turoperadores, ya que sin ella no sería posible alargar la temporada
  • En 2016 llegaron a Menorca fuera de los meses de verano más de medio millón de turistas, lo que representa un 37,2% del total

Menorca contará en 2017 con el apoyo de grandes turoperadores para el mercado francés y británico, como son Thomas Cook, Fram o Jet2.com y su operador Jet2Holidays. Así lo ha podido comprobar la Fundación Foment del Turisme de Menorca a través de los contactos profesionales mantenidos en Fitur 2017.

Los turoperadores y compañías aéreas mencionados han confirmado que empezarán la operativa con la isla antes que el pasado año, cubriendo el periodo que va de abril a octubre. “El gran objetivo que perseguimos es alargar la temporada y los datos recogidos en Fitur nos confirman que vamos dando pasos en este camino”, ha señalado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord. El director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, ha destacado por su parte el crecimiento de la confianza en el destino.

Desde la institución señalan que los contactos mantenidos estos días por la Fundación muestran el acierto de las acciones realizadas para alargar la temporada turística. Algunos de los operadores turísticos y compañías aéreas que mueven un mayor volumen de negocio han anunciado su decisión de avanzar la operativa al inicio de la primavera y mantenerla hasta finales de octubre. Es el caso del turoperador francés Fram y del británico Thomas Cook, que iniciarán la actividad a principios y mediados de abril, respectivamente. También Jet2.com ha confirmado que enlazará la isla con el Reino Unido desde finales de abril.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives.La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives.

Son casos paradigmáticos que muestran una tendencia apuntada también por los responsables de las oficinasespañolas de turismo en los principales mercados turísticos. Es el caso de la OET de Londres, que ha anunciado un crecimiento del 75% en la ocupación de los vuelos que llegan desde el Reino Unido en los meses puramente de temporada baja, es decir, de noviembre de 2016 a marzo de 2017. El director insular ha destacado que en este sentido han recogido la sensación de que se ha creado “confianza en el destino Menorca”, para lo que está siendo esencial la apuesta de los turoperadores, ya que sin ella no sería posible alargar la temporada.

“El gran objetivo que perseguimos desde la Fundación Fomento de Turismo de Menorca es alargar la temporada, romper con la estacionalidad, y los datos recogidos en Fitur nos confirman que vamos dando pasos en el buen camino”, ha señalado la presidenta del Consell y de la Fundación, Maite Salord, que ha fijado en aproximadamente un 70% el volumen de acciones promocionales con la finalidad de extender la temporada turística.

En 2016 llegaron a Menorca fuera de los meses de verano más de medio millón de turistas, lo que representa un 37,2% del total. Esta cifra, que supone un incremento interanual de 1,2 puntos, marca un punto de inflexión y muestra el camino a seguir para llegar a conseguir a medio plazo un óptimo 45%, una cifra alcanzable, teniendo en cuenta que los mismos operadores turísticos piden colaborar en la promoción de productos desestacionalizadores, principalmente los relacionades con la cultura y el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.

“Los objetivos de unos y otros confluyen y eso es muy importante porque demuestra que crece la confianza en el destino”, ha afirmado Olives. De confluencia de objetivos también ha hablado la presidenta cuando ha subrayado la necesidad de compartir prioridades con el sector privado: “Podemos tener diferencias en algunas cuestiones pero tenemos muy claro hacia donde tenemos que ir en un tema tan importante para Menorca como es el turismo”. En este sentido, ha recordado que las acciones para alargar la temporada se enmarcan en una estrategia que busca crecer en calidad, lo que significa mejorar, entre otros, indicadores como el de la sostenibilidad de los recursos naturales o el de la calidad laboral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.