Congresos en Ifema de 10.000 a 30.000 participantes

Madrid acogerá siete megaeventos hasta 2014

Los sectores médico, farmacéutico y aeronáutico generarán miles de estancias

Publicada 24/06/11
Madrid acogerá siete megaeventos hasta 2014
  • El Congreso de Oncología de 2014 significará de 40.000 a 50.000 pernoctaciones en hoteles

Madrid acogerá hasta siete megacongresos y grandes eventos de aquí hasta 2014 que traerán decenas de miles de visitantes durante los próximos, según ha confirmado la institución ferial Ifema.

Algunos de los encuentros internacionales que tendrán lugar hasta final de año en los recintos de Ifema son: Aviation Week, segunda que se celebra en Madrid y que congrega a profesionales técnicos del mundo de la aeronavegación; el Congreso de Cardiología EHRA Europace, que se celebra a finales de junio con más de 5.000 asistentes; y el evento estrella del año, SAPPHIRE NOW + SAP TechEd Madrid – uno de los grandes congresos del sector IT que se celebra un año en Estados Unidos y otro en Europa- que convocará en Madrid a 10.000 profesionales.

"Otros importantes proyectos para los que también ha sido seleccionada Ifema, han sido la gran feria mundial de los ingredientes farmacéuticos CPHi, tras el éxito de sus convocatorias 2005 y 2009 celebradas en Feria de Madrid, que se celebrará en 2012 y que reunirá a más de 30.000 profesionales del sector de todos los rincones del mundo", explica Feria de Madrid.

También The World Newspaper Week, que llega por primera vez a Madrid y que cerrará el 2012 congregando en octubre el mayor encuentro internacional de la industria editora de prensa diaria, al que está previsto acudan más de 10.000 profesionales procedentes de 85 países.

Así mismo, Ifema ha sido designada para el año 2013, como sede del Congreso Europeo sobre Reumatismo, EULAR, que convocará durante su celebración a 15.000 profesionales sanitarios de esta especialidad.

La última gran selección para la que ha sido designada IFEMA para el año 2014 ha sido el Congreso Europeo de Oncología Médica, ESMO, que se celebra en años pares y tiene una rotación por capitales Europeas. "El congreso atraerá a Madrid 16.000 participantes, para lo que se han establecido cupos en hoteles de la ciudad para un total de 10.000 habitaciones para los cuatro días de duración, lo que el impacto en la hotelería de Madrid será de unas 40.000 a 50.000 pernoctaciones".

Balance del primer semestre del año

De enero a junio de 2011, los recintos de Ifema han acogido la celebración de más de 400 eventos, de los cuales 47 han sido ferias o congresos con exposición -25 organizadas por la Institución, 16 convocadas por organizadores privados y 6 congresos con exposición- y 353 convenciones y actos de diversa naturaleza que han tenido por escenario Feria de Madrid.

"Así mismo, en estos momentos, se está trabajando en varias líneas de actuación en el exterior para abordar proyectos de sectores clave de la actividad de Ifema, tanto en el ámbito de bienes de consumo, como de industria y servicios".

Para ello, "la institución ferial ha apostado por la diversificación poniendo el foco en mercados tan dispares como el asiático, el árabe, el africano o el americano", según ha informado la institución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.