El recinto ferial también adeuda seis nóminas a sus 10 trabajadores

A la Feria de Muestras de Ferrol le cortan la luz por impagos de 20.000 €

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento han solicitado el pago fraccionado

Publicada 07/12/12 -Actualizada 06/09/23 20:49h
A la Feria de Muestras de Ferrol le cortan la luz por impagos de 20.000 €

La empresa Gas Natural Fenosa ha procedido al corte del suministro eléctrico a la Feria de Muestras de Ferrol (Fimo) por impagos de 20.053 euros, lo que ha supuesto también que se quedasen sin luz las instalaciones de la Cámara de Comercio que están situadas en la misma parcela pero que están al corriente de pago.

El recinto ferial está participado en un 55% por la Cámara de Comercio y en un 45% por el Ayuntamiento de Ferrol. La cuantía que se debe a Unión Fenosa corresponde a las facturas de agosto, septiembre, octubre y noviembre, según ha explicado a Europa Press la presidenta en funciones del ente cameral, Ana Prego.

El presidente de la Cámara de Comercio desde 2010 y del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones, Xoán Gato, presentó su dimisión el pasado día 29 de noviembre por motivos “particulares y empresariales”, añadidos a las dificultades económicas que atravesaban los dos organismos desde hacía años. De hecho Fimo también adeuda seis nóminas a sus 10 trabajadores.

Prego y el concejal de Hacienda de Ferrol, Alejandro Langtry, también vicepresidente de Fimo, han solicitado a Gas Natural Fenosa la posibilidad de realizar un pago fraccionado de la deuda, realizando un abono parcial que fijará la empresa suministradora.

La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y Fimo se repartirán el pago de la cantidad adeudada, si bien todavía no se ha fijado en qué porcentaje, según ha explicado Ana Prego, que ha asegurado que “se está trabajando a marchas forzadas para arreglar esto cuanto antes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.