Asociaciones de agencias y ttoo  Noticias de Agencias y Turoperadores /  Asociaciones de agencias y ttoo

Avanza el entendimiento con Renfe

Certificaciones de calidad: una garantía de buena gestión para las agencias

XXVI Congreso de FEAAV

02 Julio, 2011
0 1

Exhibir en la puerta un certificado de calidad no atrae más clientes de forma directa, pero sí garantiza su satisfacción, debido al proceso de mejora continua que supone, según se puso ayer de manifiesto en el XXVI Congreso de la Federación Española del Agencias de Viajes (FEAAV),  que se ha celebrado hasta ayer domingo en Córdoba.

Miguel Mirones, Jose Luís Martínez, Carlos Abella, y Eva Blasco.
Miguel Mirones, Jose Luís Martínez, Carlos Abella, y Eva Blasco.

Aunque los clientes españoles aún muestran bastante indiferencia ante el hecho de que una agencia, como ocurre también con los alojamientos, tenga certificación, entre los extranjeros cada vez es más común esa exigencia. Y no sólo entre los turistas, también entre las empresas del propio sector, que prefieren e incluso exigen trabajar con otras que tengan acreditada su calidad. “El concepto de calidad es aplicable a toda la cadena de servicios que el turista disfruta” afirmó el presidente del ICTE, Miguel Mirones, pero supone un reto para cada uno de los componentes del viaje.

Intervención de la consejera delegada de Europatravel, Eva Blasco.
Intervención de la consejera delegada de Europatravel, Eva Blasco.

En este sentido, añadió, respecto a la Q de calidad turística, “son casi tanta las certificaciones que se retiran como las que se dan. Esto le da fiabilidad al sistema”, ya que explica un esfuerzo continuado. Por su parte, la consejera delegada de Europatravel, Eva Blasco, destacó que, aunque el consumidor español valora poco las certificaciones, “suponen evolucionar”, un proceso de mejora continua que “nos da rigurosidad”. Con ello,  "tenemos todo un sistema de acciones preventivas para evitar fallos”, incluyendo la evaluación de los proveedores con los que trabaja la agencia. Y esto permite la satisfacción del cliente.

0 1
1 comentarios.
  • 1Damaso Payno Direct Travel2/07/2011 21:07:51Más comentarios del lector
    A estos impresentables con miembros en los comites directivos en default con el BSP tan contentos en el comite de IATA pidiendo auditorias para las grandes les quiero decir que no necesitamos mas impuestos y que el mercado no es tonto y la calidad la reconoce al segundo. no necesito mas mandangas.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

noticia 121820_certificaciones-calidad-garantia-buena-gestion-agencias.html 3 74917 00