Presupuestos regionales

Turismo de Cantabria contará con 12 M € en 2014

La consejería lanza el Tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo

Publicada 13/11/13
Turismo de Cantabria contará con 12 M € en 2014

El presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2014 contempla una dotación de 11,8 millones para el turismo. Gran parte de su estrategia de promoción se centrará en los principales mercados emisores a España: Reino Unido, Alemania y Francia.

El departamento de Turismo cántabro contará con 11,8 millones de euros el próximo año. Un total de 450.000 euros se destinarán a ayudas a empresas para programas de calidad turística y 492.000 se dedicarán a subvencionar a los municipios para mejorar la atención turística. La partida para el fomento de actividades de comercialización crece un 27%.

En 2014, se convocará un nuevo plan de medios, que contará con una inversión de un millón de euros y se centrará en la internacionalización, especialmente en los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania. Además, pretenden que el Centro Botín se convierta en el producto turístico de referencia. Se trata de un espacio de arte privado de futura construcción en el centro de Santander.

La región está desarrollando un plan de promoción para mejorar la ocupación en temporada baja. #shu#La región está desarrollando un plan de promoción para mejorar la ocupación en temporada baja. Imagen Shutterstock

La industria del ocio se incluye en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que, en su conjunto, contará con un presupuesto de 71,9 millones de euros, un 13,8% más que en 2013.

Tercer plan de choque

Por otro lado, el Gobierno cántabro acaba de poner en marcha el Tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo, con el que pretende reactivar el sector turístico. Tiene dos fases, la primera comenzó el 4 de noviembre y terminará el 5 de diciembre, la siguiente se iniciará el día el día 9 próximo mes y se extenderá hata el 11 de abril.

En esta ocasión, el plan se prolonga un mes más que el año pasado y su objetivo es desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región, así como el turismo interior en temporada baja. En septiembre, la ocupación en los alojamientos rurales bajó un 14,19% respecto al mismo mes del año 2012, según datos del INE.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, recuerda que dicho plan es "una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos para elaborar paquetes especiales que sean atractivos y capaces de atraer turistas". Se destinan especialmente a las regiones limítrofes.

La iniciativa, que está dirigida tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos, incluye ofertas para todo tipo de alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales), de lunes a domingo.

Otra novedad es que este año se ha invitado a las agencias de viajes de toda España a adherirse a la campaña y comercializar sus paquetes turísticos para Cantabria .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.