Pese a las manifestaciones en El Cairo

Egipto mantiene los servicios turísticos con normalidad

El gobierno egipcio asegura que las protestas no afectan a los turistas

Publicada 12/12/12 -Actualizada 14/09/18 09:42h
Egipto mantiene los servicios turísticos con normalidad

A raíz de las últimas manifestaciones que se están desarrollando en El Cairo, el Ministerio de Turismo de Egipto ha lanzado un mensaje a la industria turística internacional para asegurar que los servicios turísticos siguen funcionando con normalidad.

Según explica el Ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, "los últimos acontecimientos políticos son de naturaleza temporal y previsibles durante esta transición de la revolución egipcia".

Por ello, y pese a las manifestaciones que se están produciendo, a favor y en contra del presidente egipcio Mohamed Morsi, el Ministerio de turismo asegura a los operadores turísticos internacionales así como a los viajeros que "estos acontecimientos políticos no afectan los servicios prestados a los turistas y que los negocios prosiguen con normalidad".

Según las estadísticas oficiales, la llegada de turistas a Egipto durante el período enero-septiembre de 2012 registró un incremento interanual del 20%. Ver también Egipto espera superar los 11 millones de turistas en 2012.

Además, remarca Hisham Zazou, "la industria turística de Egipto, tan resistente como siempre, sigue desarrollando y planificando nuevos productos", entre los que cita la recuperación de cruceros en un tramo del Nilo tras un parón de 15 años, o la próxima reapertura -tras obras de mejora- de la carretera de Kebbash que conecta el templo de Luxor con el templo de Karnak, para marzo de 2013.



Todos los monumentos y museos de Egipto siguen abiertos, remarca el ministerio de Turismo, que destaca "el gran interés y apoyo del actual Gobierno hacia la industria turística, como uno de los grandes pilares de la economía nacional".

Mohamed Hisham Zaazou fue nombrado en su cargo el pasado agosto. Ver Egipto: nuevo ministro de Turismo para recuperar la confianza internacional.

En 2010 llegaron a Egipto 14 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, un año después el número de llegadas cayó hasta los 9,8 millones de turistas, un 30% menos, debido a la Primavera árabe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.