España se queda fuera

Google Maps lanza un sistema de navegación para el cicloturismo

Las rutas incluyen nueve países europeos, EEUU, Canadá y Australia

Google ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Android: un sistema de navegación que incluye rutas de cicloturismo por nueve países europeos, ninguno de ellos España. Este servicio, también disponible en EEUU, Canadá y Australia, suma ya 530.000 kilómetros de itinerarios.

Los países europeos cuyos datos de rutas ciclistas están cargados en esta nueva aplicación de Google Maps son  Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

De este modo, los usuarios pueden llevar consigo su smartphone con GPS, que les irá indicando la ruta a través de los mapas mostrados en pantalla o bien mediante un sistema de navegación por voz.

Detalle de una ruta para bicis en Google Maps, mostrada en la pantalla de un smartphone.Detalle de una ruta para bicis en Google Maps, mostrada en la pantalla de un smartphone.

La aplicación marca a través de diferentes colores las rutas donde no pueden circular vehículos a motor, así como calles de ciudades recomendadas para ir en bicicleta.

El sistema irá cargando más datos y nuevas rutas gracias a la colaboración de diferentes entidades locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.