Facturó 32 millones de euros, un 8% menos

Transhotel niega el desplome de ventas en Francia, donde vendió 32 M €

Publicada 17/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Transhotel niega el desplome de ventas en Francia, donde vendió 32 M €

Transhotel ha señalado que ha rediseñado su estrategia comercial en Francia, y que en absoluto a sufrido un desplome de ventas, en contra de lo que ha publicado un medio francés. La empresa ha reducido su volumen de ventas en este mercado un 8%, hasta los 32 millones de euros, “en línea con el resto del sector francés”, aseguran el Transhotel.  

La compañía indica que Transhotel Francia “se encuentra en pleno proceso de rediseño de su modelo comercial para adaptarse mejor a un entorno cambiante, ganando en flexibilidad y en cobertura territorial de los mercados más importantes del país”.

Cierre en Perpignan

Las mismas fuentes añaden que “la estrategia pasa por clausurar su oficina en Perpignan, la primera que abrió Transhotel fuera de España, allá por 1995, para dotarse de una estructura más equilibrada, más en línea con lo que ya hace la compañía en los otros 24 mercados internacionales donde cuenta con delegaciones. Esto implica volcar todos sus esfuerzos con la sede de París, operativa desde 2004, y establecer nueva presencia comercial en áreas donde el peso del mercado emisor es mucho más potente que en Perpignan, como son las ciudades de Lyon, Toulouse o Nantes”.

Sede de Transhotel.Sede de Transhotel.

En Transhotel indican que “estos movimientos se deben a la necesidad de afrontar los retos que plantea la coyuntura actual y futura del negocio de la distribución de servicios turísticos en las condiciones más competitivas”.

Y se refieren a la situación del mercado francés: “La realidad es que las agencias de viajes francesas están sufriendo una crisis importante en los últimos tiempos: en apenas tres años han perdido 5.000 puestos de trabajo y, por ejemplo, el número de personas que viajaron en Francia de mayo a octubre utilizando sus servicios cayó un 6,3%, según datos de la Organisation Nationale des Professionnels du Voyage (SNAV)”.

Y añaden que “la crisis que afecta al sector no es ajena a Transhotel, cuyo volumen de facturación cae cerca de un 8% en 2012 (de enero al 14 de diciembre), aunque cerrará el ejercicio con más de 32 millones de euros en ventas, “cifra que mantiene en márgenes de rentabilidad la línea de negocio de Transhotel en Francia”, comenta Stephane Duchemin, Country Manager France.

Mantenimiento del equipo de Transhotel

Por otro lado, “y al contrario de algunas informaciones vertidas y no contrastadas con la organización”, indican en la empresa, “Transhotel sigue contando con todos sus empleados en la delegación para acometer esta reestructuración de su estrategia comercial en el sur de Francia. En los próximos días, ejecutivos de la compañía se desplazarán a la sede en Perpignan para ofrecer todos los detalles de la remodelación y explicar a los miembros de la plantilla las alternativas previstas en el plan que se ha diseñado. “El objetivo principal es continuar la relación laboral con cada uno de nuestros trabajadores. Queremos aprovechar su experiencia y fidelidad para cubrir ellos la redistribución de la actividad de la firma en los núcleos más importantes”, recalca Duchemin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.