Dos años después del ataque terrorista en Susa

Thomas Cook vuelve a Túnez desde el próximo invierno

Publicada 23/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Thomas Cook vuelve a Túnez desde el próximo invierno
  • Thomas Cook ha decidido apostar por Túnez con su relanzamiento mediante un número reducido de paquetes
  • Tras el ataque terrorista ocurrido en julio de 2015 en la playa de Susa, los grandes turoperadores eliminaron Túnez de su programación
  • Thomas Cook, que abrió oficina por primera vez en Túnez en 1902, se ha visto obligado a mantener la retirada hasta que el Foreign Office ha levantado la prohibición el mes pasado

Thomas Cook ha decidido apostar por Túnez con su relanzamiento mediante un número reducido de paquetes que formará parte de su programación en el emisor británico a partir de febrero de 2018.

Cabe recordar que, tras el ataque terrorista ocurrido en julio de 2015 en la playa de Susa, los grandes turoperadores eliminaron Túnez de su programación, primero hasta final de año y luego extendiéndolo a todo el verano 2016, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomson y Thomas Cook mantendrán Túnez fuera de su programación todo el verano.

Thomas Cook, que abrió oficina por primera vez en Túnez en 1902, se ha visto obligado a mantener retirada la programación al destino hasta que el mes pasado el Foreign Office lo ha sacado de la lista de destinos no recomendados aunque advierte de que aún se pueden producir ataques.

Foto desde el Hotel Orient Palace Sousse. HotelsTunisie.tn.Foto desde el Hotel Orient Palace Sousse. HotelsTunisie.tn.

El grupo ha sido el primero de los grandes turoperadores en responder al levantamiento de la alerta. Así, desde el 13 de febrero de 2018 lanzará tres vuelos a la semana al país, desde los aeropuertos de Gatwick, Birmingham y Manchester. Ofrecerá paquetes en seis hoteles, situados sobre todo en el área de Hammamet en la costa este de Túnez, así como la venta de sólo asientos.

Para el programa de verano, que comenzará en mayo, el grupo ofrecerá siete vuelos semanales y añadirá otros dos hoteles más al portfolio. En el momento en que se implantó la prohibición, Thomas Cook ofrecía 35 vuelos a Túnez cada semana.

La responsable de servicio al cliente del turoperador, Carol Mackenzie, ha comentado en un blog que “el Gobierno de Túnez ha trabajado para mejorar su seguridad y el modo en que su policía y fuerzas de seguridad pueden responder a incidentes de terrorismo”, y añade que es este esfuerzo el que ha hecho que el Gobierno de Reino Unido haya anunciado que las condiciones son satisfactorias para que los viajeros británicos puedan volver al país”.

Puede visitar el artículo de referencia en The Independent.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.