Márketing de destinos

La marca España ya tiene web

El Gobierno y el Foro de Marcas Renombradas impulsan el proyecto

El proyecto de Marca España, iniciativa del Gobierno para mejorar la imagen del país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha lanzado su página web, centrada en destacar las fortalezas y atractivos de España.

La web http://marcaespaña.gob.es/ la sido financiada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la alianza que marcas líderes mantienen con la Administración pública con el fin de potenciar y defender las marcas españolas.

Por ahora la página web solo está en español, pero en los próximos días se traducirá al inglés. No hay intención de que el contenido esté disponible en las lenguas cooficiales.

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado "más interesante" que el contenido de la web pueda traducirse antes al francés, el chino o el alemán, que en las lenguas cooficiales.

La página pretende ser una "web de webs", con un millar de enlaces a otros sitios de Internet.

Apartado de la web de la Marca España dedicado al turismo.Apartado de la web de la Marca España dedicado al turismo.

Se estructura en ocho apartados: 'Quiénes somos', una presentación de la Marca España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas; 'España al día', que ofrece una selección de noticias; 'Economía y Empresa', con información sobre las fortalezas de España en este campo; 'Educación, sociedad y cultura', un recorrido por la lengua, arte, literatura, patrimonio y gastronomía; 'Instituciones e historia', 'Con nombre propio', 'Sabías qué' y 'Cómo'.

La pestaña 'Con nombre propio' conduce a un subapartado de blogs en el que personajes públicos españoles y extranjeros como Javier Solana, Ferrán Adrià o el embajador de España en EEUU, Alan Solomont, abordan diversos temas de actualidad que afectan a España.

En este apartado también se puede acceder a un listado de los embajadores y amigos de la Marca España, los distintos Premios Nobel, Príncipe de Asturias y Cervantes españoles, de otros españoles ilustres, así como a distintos trabajos que ofrecen una visión favorable de la imagen de España.

Aquí se puede ver, por ejemplo, el vídeo que la empresa norteamericana Grant Thornton ha hecho sobre la crisis por la que atraviesa España y que presenta al país como un lugar de oportunidades, frente a los datos que dañan la imagen como la alta tasa de paro, la prima de riesgo o la burbuja inmobiliaria.

Papel del turismo

'Sabías qué' expone de manera esquemática las fortalezas de España en campos como la cultura, la economía, la tecnología, los deportes o el turismo, mientras que la sección 'Cómo...' está específicamente destinada a un público extranjero, al que se le ofrece información útil para viajar, estudiar, trabajar o invertir en España.

La Oficina del Alto Comisionado también trabaja para que la Marca España esté presente en redes sociales como Facebook y Twitter.

Ver también La marca España ha perdido el 38% de su valor en dos años.

 

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Chus Blázquez21/12/2012 9:12:23

Buenos días, el enlace de la nueva marca España no funciona, ¿servidores saturados? o una premonición...
Un saludo y buenas fiestas a todos.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Xavier Canalis21/12/2012 10:12:06

Estimado lector, hemos comprobado que el enlace vuelve a funcionar. Quizá el servidor de la web Marca España ha estado saturado en algunos momentos.

30 Más comentarios del lector Responder

Victor21/12/2012 13:12:57

Ahh! es que antes no teníamos web para promocionar la marca españa? Genial, tenemos infraestructuras que no valen para nada, valoradas en millones de euros ¿No tenemos una web para promocionarnos fuera?
Luego te sorprende cuando sales fuera, que hay vinos italianos, franceses, chile...etc y ni uno español... entre muchas cosas

Pero claro en este país parece que solo se sabe hacer cemento.

21 Más comentarios del lector Responder

guadalupe21/12/2012 14:12:00

Los enlaces que no están activos es Como viajar?,. Increible sacar una web a bombo y platillo sin estar completa

01 Más comentarios del lector Responder

Batan23/12/2012 18:12:52

No me imagino lo que ha podido costar, despues de lo que pagaron por la de las cortes, esto nos habrá costado un riñón, Las Webs son muy socorridas para que los jetas se lo lleven calentito a su casa.

01 Más comentarios del lector Responder

E.C.27/12/2012 20:12:48

Qué alegría ver a los españoles apoyando algo tan nuestro! Siempre quejas, críticas por lo que sea...luego nos quejamos, pero es que no hay ningún país tan "unido" como el nuestro.
Que falta hace un Enhorabuena, Bienvenidas las nuevas ideas, Ya era hora, incluso..
Imagino que antes la Marca España se promocionaba a través de la Web Tourspain, que supongo que todos conocemos bien.

10 Más comentarios del lector Responder

Joan28/12/2012 10:12:49

Pues estamos apañados si eso va a ser la "marca España" en lo que a web se refiere.

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.