Nuevo programa de promoción

El enoturismo en Cataluña cuenta con 280 bodegas

Detectadas "diferentes velocidades en el desarrollo del enoturismo"

Publicada 30/07/13
El enoturismo en Cataluña cuenta con 280 bodegas

La oferta de enoturismo en Cataluña se apoya en 280 bodegas que ya ofrecen visitas a los turistas, según recoge un inventario elaborado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Se trata de una oferta muy heterogénea, que incluye desde servicios muy sofisticados hasta otros mucho más básicos.

Este inventario de bodegas ha sido realizado con motivo de un nuevo programa de promoción de la Generalitat enfocado al enoturismo.

Enoturismo Cataluña apoyará la comercialización de la oferta turística catalana vinculada a este segmento turístico, considerado estratégico tanto a nivel de desarrollo territorial como económico por su alto valor añadido”, según explica la ACT.

De este modo, el inventario ha permitido identificar un total de 280 bodegas que ofrecen visitas turísticas. Pero también se han detectado “diferentes velocidades en el desarrollo del enoturismo, iniciativas muy atractivas que conviven con otras con mucho más camino para recorrer”, según explica la memoria del proyecto.

Así, en Cataluña existen 16 bodegas que además de ofrecer visitas guiadas, organización de eventos, paseos por las viñas, etc, cuentan con algún tipo de equipamiento hotelero o alojamiento rural.

Hay otras 26 bodegas con servicios de restauración; 60 bodegas con espacio de cátering; 149 bodegas con una “oferta básica”; y otras 29 bodegas sin clasificación de momento.

Fuente: Generalitat de Catalunya.Fuente: Generalitat de Catalunya.

Según explica la Generalitat, el modelo enoturístico de Cataluña se basará en la “promoción de una oferta diversa, de calidad y estructurada, que respete las necesidades y la identidad” de las Denominaciones de Origen existentes: Alella, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona, Terra Alta y Cava.

El nuevo programa incluirá un plan de señalización de las bodegas así como la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo del Enoturismo, con la participación de los diferentes actores vinculados a esta oferta.

Ver también Las bodegas españolas reciben 1,4 millones de visitantes así como El Priorat es el destino enoturístico con las visitas más caras a bodegas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.