A través de ACAV, por daños y perjuicios sufridos por las agencias de viajes

Más de 20 agencias reclaman 1,3 M € por el conflicto de los controladores aéreos

La demanda obedece a la reclamación de 22 agencias reclamantes

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha presentado una reclamación patrimonial contra AENA, el Ministerio de Fomento y los controladores aéreos, por los daños y perjuicios, tanto materiales como morales, producidos a las agencias de viajes asociadas por funcionamiento anormal de sus servicios durante diciembre de 2010 cuando se cerró el espacio aéreo español.

Un total de 8 agencias de viajes, que reclaman unos daños y perjuicios por 175.000 euros, han presentado ante AENA, haciéndola extensible también al Ministerio de Fomento y al colectivo de los controladores, una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por funcionamiento anormal de sus servicios.

 Esta acción es previa a un posterior recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia. La próxima semana, ACAV espera poder sumar tres agencias más a esta reclamación, con lo que el importe reclamado ascendería hasta los 946.577 euros. Además, en el mes de septiembre, se sumarán 11 agencias más a la reclamación, alcanzando un total de 22 agencias que reclamarán un total de 1.313.395 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.