Destinos emergentes

Kenia, Uganda y Ruanda estrenan visado turístico único en 2014

El visado costará 100 dólares y tendrá una validez de 90 días

Publicada 28/11/13
Kenia, Uganda y Ruanda estrenan visado turístico único en 2014

Kenia, Uganda y Ruanda han anunciado un acuerdo para adoptar un visado turístico común, aplicable a partir de enero de 2014.

Este visado cuesta 100 dólares y tendrá una validez de 90 días permitiendo viajar líberamente por toda Kenia, Uganda y Rwanda. Actualmente, la adquisición de los 3 distintos visados turísticos para estos países vale 130 dólares.

"El gobierno de Kenia, sin embargo, no elimina su propio visado turístico, lo que permite a los viajeros españoles permanecer hasta 90 días en un solo país, y cuesta 50 dólares (40 €)", según informa la oficina de turismo de este país.

Según añade dicha oficina, "la necesidad de obtener visados turísticos obliga, a veces, a los viajeros a seleccionar un solo destino para su viaje–en detrimento de combinados –y como consecuencia de ello, esto supone la pérdida en términos de gasto turístico en dichos países".

Por ello, "la adopción de un visado único para los tres países miembros de la CAO (Comunidad de Países de África Oriental) representa un gran progreso y un trampolín real para el desarrollo del turismo en esta área de África".

Los safaris fotográficos son uno de los grandes atractivos de Kenia, Uganda y Ruanda. #shu#Los safaris fotográficos son uno de los grandes atractivos de Kenia, Uganda y Ruanda. Imagen Shutterstock

De hecho, "son muchas las posibilidades de que este visado único se vaya expandiendo rápidamente hacia otros países miembros de la CAO, en una lógica de promoción turística de la sub-región como un destino turístico único con muchas ventajas", añade la oficina de turismo de Kenia.

A medio y largo plazo, la Comunidad de Países de África Oriental planea incluso introducir una moneda única para esta región africana en la que viven 135 millones de personas.

Numerosos países en todo el mundo también están unificando o eliminando visados turísticos para atraer más visitantes, siguiendo las recomendaciones de la OMT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.