Turismo de eventos

Dubai organizará la Expo Mundial 2020

Será la primera ciudad de Oriente Medio en organizar esta gran feria

Publicada 28/11/13
Dubai organizará la Expo Mundial 2020

Dubai será la sede de la Expo Mundial 2020, tras imponerse a las otras ciudades candidatas a organizar dicho evento: la brasileña Sao Paulo, la urbe rusa Yekaterinburg e Izmir en Turquía, durante la votación de los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

El emirato del Golfo Pérsico obtuvo el apoyo de 116 de los 164 miembros del organismo con sede en París durante una ronda final de votaciones contra Yekaterinburg.

Con su victoria, Dubai se convierte en la primera ciudad de Oriente Medio en organizar una Expo Mundial.

Dubai realizó una intensa campaña para albergar la feria del 2020 a fin de exhibir la transformación del emirato de 2,2 millones de habitantes en un centro global del turismo, el comercio y las finanzas.

Rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.Rascacielos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el nombramiento de Dubái conlleva riesgos. Y es que algunos inversores en bienes raíces advierten que podría generar otra burbuja especulativa similar a la que estalló en el periodo 2008-2010, cuando la crisis financiera mundial causó que los precios de las propiedades en Dubái se desplomaran en más de un 50%

En Dubai, cientos de personas esperaron el resultado ante pantallas gigantes instaladas frente al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

"La Expo Mundial creará muchos empleos para todos los ciudadanos de las diversas nacioanalidades que viven aquí", dijo un filipino de 30 años que ha estado viviendo en el emirato siete años.

Las Expo Mundial, en las que los países participantes suelen mostrar sus logros en tecnología, cultura y arquitectura, se llevan a cabo cada cinco años y durante seis meses. Milán será la sede del próximo evento en el 2015.

Estas ferias representan enormes intereses económicos para las candidatas, que se preparan para invertir miles de millones de dólares en infraestructura, hoteles, edificios y otros preparativos para atraer a millones de turistas.

Así China invirtió 4.200 millones de dólares cuando Shanghai fue la sede de la Expo Mundial 2010, el doble de lo que gastó en los Juegos Olímpicos de Pekín dos años antes.

La Dubai Expo 2020, bajo el tema 'Connecting Minds, Creating the Future', potenciará Dubai como un nuevo centro económico del mundo, dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo del Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), agencia oficial responsable de impulsar el comercio en el emirato.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.