easyJet espera obtener 260 M € de beneficios antes de impuestos

Suben sus ingresos un 23,2% en el segundo trimestre

Publicada 23/07/11
easyJet espera obtener 260 M € de beneficios antes de impuestos

easyJet espera obtener unos beneficios antes de impuestos (BAI) de 230 millones de libras, unos 260 millones de euros, según ha manifestado la compañía al presentar las cifras del segundo trimestre, en que tuvo un incremento de ingresos del 23,2% frente al mismo periodo del año anterior.

En el último trimestre, los ingresos totales crecieron un 23,2% a 935 millones de libras, mientras que el número de plazas vendidas se elevó un 17,1% a 16,7 millones de libras. La compañía valora muy positivamente estos datos, teniendo en cuenta que acumuló pérdidas considerables en el último semestre fiscal.

El númeo de pasajeros transportados experimentó un crecimiento del 17,3%, hasta las 14,4 millones. EasyJet también aumentó el tráfico de negocios en un 20% y los ingresos totales por asiento se elevaron un 5,2% hasta las 56,02 libras.

Sin embargo, la compañía advirtió que los los problemas en el control del tráfico aéreo u otros "factores externos" podría afectar el desarrollo del cuarto trimestre.

Respecto a la situación laboral de sus pilotos, que amenazaron con una huelga en julio, easyJet asegura que ha llegado a un acuerdo para el 2011, y que ahora ha comenzado un "diálogo constructivo" con BALPA para asegurar la mejora de "la flexibilidad y la competitividad" a cambio de abordar las preocupaciones del colectivo en torno a sus indemnizaciones en caso de enfermedad o accidente laboral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.