Fundador y presidente del Grupo Piñero hasta su fallecimiento en septiembre

Pablo Piñero, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017

Publicada 11/12/17 -Actualizada 07/12/18 08:52h
Pablo Piñero, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017
  • El Premio Hoseltur a la Personalidad Turística de 2017 reconoce la trayectoria de un hombre "visionario, carismático y fiel a sus valores"
  • En total el grupo dispone de 26 establecimientos y 13.639 habitaciones, con 14.000 empleados, y es líder hotelero en el Caribe
  • La revista Hosteltur de diciembre dedica un amplio reportaje a la figura de Pablo Piñero, con una entrevista a cuatro bandas con sus hijas Encarna, Isabel y Lydia, y su esposa Isabel García

Pablo Piñero Imbernón, fundador y presidente del Grupo Piñero hasta su fallecimiento el 1 de septiembre a los 76 años (Fallece Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero), ha sido el galardonado con la primera edición del premio Hosteltur a la Personalidad Turística del año, que reconoce en 2017 la trayectoria de un hombre "visionario, carismático y fiel a sus valores", según su hija Encarna, consejera delegada del grupo (Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero). Descargue en pdf la entrevista y el reportaje dedicado al Grupo Piñero y a su fundador en la revista Hosteltur del mes de diciembre.

El jurado, formado en esta edición y para la de 2018 por Manuel Molina, director de Hosteltur; Joan Molas, presidente de CEHAT; Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE; Rafael Gallego, presidente de CEAV; y Esther Mascaró, redactora jefe de Hosteltur, ha considerado que Pablo Piñero Imbernón era sin sombra alguna la personalidad del turismo que merecía este año el reconocimiento y el agradecimiento que este premio quiere simbolizar, por toda una vida de trabajo y por haber creado, de la nada, uno de los grupos turísticos más respetados y reconocidos de España, líder hotelero en el Caribe, con 14.000 empleados.

Ajeno al turismo en su formación e inicios, Pablo Piñero comenzó su andadura en el sector en los años 70 con la puesta en marcha de Soltour, con el que asentó los cimientos de lo que posteriormente sería su grupo. Diez años más tarde el turoperador iniciaba su expansión abriendo oficinas por toda España. Posteriormente diversificó su actividad con la compra de hoteles en Mallorca y Tenerife que dieron origen a la cadena Hoteles Piñero. Más tarde crearía la marca Bahia Principe que en la actualidad cuenta con 24 establecimientos, la mayoría de ellos en República Dominicana. El grupo lo completa el receptivo Coming2. En total el grupo dispone de 26 establecimientos y 13.639 habitaciones y su división de turoperación, a través de la marca Soltour, opera en España y Portugal mediante 10.000 puntos de venta y atiende a 400.000 personas al año.

Pablo Piñero, permio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017Pablo Piñero, permio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017

El Premio Hosteltur a la Personalidad Turística del año tendrá una vigencia anual y los miembros del jurado irán cambiando cada dos años. El galardón será entregado en un acto que tendrá lugar en Fitur y la personalidad que resulte premiada protagonizará la portada de la revista Hosteltur del mes de diciembre, que dedica en esta ocasión un amplio reportaje a la figura de Pablo Piñero, con una entrevista a cuatro bandas con sus hijas Encarna, Isabel y Lydia, y su esposa Isabel García, y un recorrido por el Grupo Piñero y su historia.

Encarna Piñero, Isabel Piñero, Isabel García y Lydia Piñero han hablado a Hosteltur de la figura y la personalidad de Pablo Piñero.Encarna Piñero, Isabel Piñero, Isabel García y Lydia Piñero han hablado a Hosteltur de la figura y la personalidad de Pablo Piñero.

A lo largo de su dilatada y exitosa carrera Pablo Piñero ha recibido numerosos reconocimientos por su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe, entre ellos la Medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca (La Cámara de Comercio de Mallorca reconoce la trayectoria de Pablo Piñero) y la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2014 (Entrega de las Medallas al Mérito Turístico 2014).

El último galardón ha sido el Distintivo Turístico Matilde Torres que otorga la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y que reconoce además de sus logros empresariales sus valores humanos y su contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo. También porque su carrera profesional es un modelo inspirador dentro el sector. (CEAV distingue a Pablo Piñero y a la Fundación Turismo de Valencia).

Para saber más sobre este premio puede consultar la noticia Hosteltur crea el premio a la Personalidad Turística del año.

Pablo Piñero, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2017
Premio Hosteltur a la Personalidad Turística del año.Premio Hosteltur a la Personalidad Turística del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.