La capital catalana se impone a cinco ciudades europeas

Los hoteles de Barcelona acogerán el Mobile World Congress hasta 2018

El megaevento mueve 50.000 delegados y permite rozar ocupaciones del 100%

Publicada 26/07/11
Los hoteles de Barcelona acogerán el Mobile World Congress hasta 2018
  • En la anterior edición, el Gremi d'Hotels puso 21.000 habitaciones a disposición de la organización

El Mobile World Congress, un evento que cada año trae cerca de 50.000 delegados a Barcelona y que permite a los hoteleros de la ciudad alcanzar ocupaciones casi del 100% durante los cinco días en que se desarrolla dicho congreso, se continuará celebrando en la capital catalana hasta 2018.

Barcelona, que desde el año 2007 acoge este megacongreso (con anterioridad se celebraba en Cannes), competía con cinco ciudades europeas para ser la sede del Mobile World Congress entre 2013 y 2017.

Finalmente la Ciudad Condal se ha impuesto a Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París. El proceso de selección ha durado 18 meses.

El Mobile World Congress es la feria de telefonía móvil y telecomunicaciones más importante del mundo, pues atrae entre 50.000 y 60.000 asistentes de todos los rincones del planeta, incluyendo más de 3.000 consejeros delegados y presidentes de compañías.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha declarado que Barcelona ha conseguido un "éxito brutal" al ganar esta competición, pues ser la sede del congreso hasta 2018 dejará en la ciudad unos 3.500 millones de euros.

Clos ha destacado la cohesión empresarial y de las instituciones para retener este megacongreso. Y es que Barcelona tiene una capacidad de organizar eventos internacionales "excepcional", ha reiterado el presidente del gremio hotelero.

En la pasada edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebró en febrero, los hoteles de Barcelonza alcanzaron una ocupación del 95%, cinco puntos más que el año pasado. Entonces el Gremi d'Hotels puso a disposición de la organización 21.000 habitaciones, de las 31.000 totales que hay en la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.