Se utilizarán para apoyar la restauración e inversiones en el casco histórico

Habaguanex ingresó 128 M € en 2012

Publicada 31/07/13
Habaguanex ingresó 128 M € en 2012

El turismo internacional dejó 170 millones de dólares (128 millones de euros) en La Habana Vieja en 2012, parte de los cuales se utilizará en la restauración y en nuevas inversiones en el casco histórico de la capital cubana.

"Los ingresos el pasado año superaron los $170 millones; las cifras han ido creciendo cada año, con el propio desarrollo y la apertura de nuevas instalaciones hoteleras y extrahoteleras", dijo el presidente de la compañía Habaguanex, Luis Sotolongo, al semanario Opciones.

Habaguanex, una entidad turística oficial, ha logrado "el cumplimiento de los objetivos de recaudación (...) para el propio proceso de restauración y rehabilitación del Centro Histórico, que es realmente la misión de nuestra compañía", agregó.

La Habana vieja cuenta con 20 pequeños hoteles. #shu#.La Habana vieja cuenta con 20 pequeños hoteles. Imagen Shutterstock.

Para ello cuenta con 20 pequeños hoteles que suman 587 habitaciones, algunos de ellos en edificaciones los siglos XVIII y XIX y una creciente red de restaurantes, cafeterías, bares y otros servicios, aún en expansión en un área de 2 kilómetros cuadrados, de calles y plazas adoquinadas. "Los resultados de la hotelería de Habaguanex, en 2012, alcanzaron crecimientos en los ingresos y en la ocupación y, este año, la temporada alta de invierno cerró con 84% de ocupación", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.