Gestión de playas y litoral

Los cámpings costeros de Cataluña podrán hacer reformas

Instalaciones situadas en la franja de protección de 500 metros

Publicada 03/12/13
Los cámpings costeros de Cataluña podrán hacer reformas

Los 47 cámpings de Cataluña que se encuentran ubicados en los primeros 500 metros de costa, una franja de protección especial, podrán seguir operando y mejorando sus instalaciones, según ha acordado la Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de la Generalitat.

En este sentido, dicha comisión oficial ha aprobado de forma inicial la modificación de los planes directores urbanísticos del sistema costero vigentes desde 2005.

Las modificaciones permitirán rehabilitar edificaciones preexistentes para nuevos usos, pero no levantar nuevas construcciones, ha señalado el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra.

Este alto cargo ha destacado que la medida busca mantener la actividad de un ámbito "muy importante dentro del sector turístico", como son los cámpings.

El cambio también prevé que los ayuntamientos puedan regularizar todos los cámpings implantados si los consideran oportuno, y contempla el traslado de los que estén afectados por fenómenos del litoral (tempestades, oleaje, sedimentación y erosión) hacia el interior.

Los cámpings situados en la franja de los primeros 500 metros de costa podrán rehabilitar edificaciones preexistentes para nuevos usos.Los cámpings situados en la franja de los primeros 500 metros de costa podrán rehabilitar edificaciones preexistentes para nuevos usos.

Nueva Ley de Costas

Cabe recordar que el pasado julio se aprobó la nueva Ley de Costas, que da un respiro a cientos de urbanizaciones, hoteles, restaurantes y chiringuitos que operaban bajo el temor a ser demolidos.

Una de las principales novedades de la nueva normativa es que reduce la franja de servidumbre de protección de 100 a 20 metros para las construcciones de carácter urbano previas a la Ley de Costas de 1988, para el resto de las zonas se mantiene en 100 metros.

Así, los hoteles y viviendas integradas en dicha franja podrán acometer obras, prohibidas desde hace 25 años, siempre que no supongan un aumento de su tamaño, altura ni superficie. Sin embargo, a partir de ahora se prohíbe la construcción de nuevas edificaciones en estas zonas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.