Según el barómetro anual de HomeAway

La demanda de alquileres vacacionales sube un 25% en 2012

Andalucía, en cabeza, acapara el 36% de las reservas

Publicada 03/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
La demanda de alquileres vacacionales sube un 25% en 2012

La demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones en España ha crecido un 25% en 2012 frente al año anterior, según pone de manifiesto el barómetro anual del grupo HomeAway especializado en alquiler de vacaciones a través de internet.

En el ámbito del turismo doméstico, el crecimiento anual ha sido del 24%, y Andalucía, Valencia, Cataluña, e Islas Baleares aúnan el 75% del total de las reservas realizadas. Son, así, las comunidades que han registrado un mayor número de consultas por parte de los españoles con, respectivamente, el 36%, el 14%, el 13% y el 12% del total de las demandas de alojamiento para alquilar en vacaciones en España que se han generado a través de homeaway.es, la web española del grupo.

Baleares, además de ser una de las comunidades más demandadas, sigue mostrando en 2012 un notable crecimiento en el número de reservas, del 98%, frente a crecimientos más moderados en Andalucía (18%), Valencia (12,5%), o Cataluña, la tercera comunidad más demandada pero cuyos alojamientos han sufrido en 2012 un decrecimiento del - 3% en el número de consultas frente a 2011.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “valoramos este crecimiento global anual del 25% como un dato muy positivo, especialmente en el convulso contexto económico actual. El alquiler de alojamientos para vacaciones sigue dinamizando el sector turístico español y estamos especialmente orgullosos de que HomeAway sea una herramienta útil para ayudar a lograrlo a través de la aplicación de las últimas tecnologías en la búsqueda de alojamiento para vacaciones en internet.”

Respecto al crecimiento en el número de consultas, el ranking de homeaway.es estaría liderado por La Rioja que, en 2012, ha experimentado un incremento del 110% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones. Le siguen el País Vasco, con un crecimiento del 103%, y Navarra, que ha visto como la demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones crecía un 53% frente a 2011. Otras comunidades como Aragón, Islas Canarias o Madrid también muestran crecimientos superiores al 42% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones y, del mismo modo, sigue creciendo el número de reservas en Galicia (36%), Cantabria (29%), Asturias (27%), Extremadura (24%), Castilla y León (18%), Murcia (14%) y Castilla La Mancha (2%).

La demanda de alquileres vacacionales sube un 25% en 2012

Los turistas internacionales siguen apostando por España

Los datos del balance anual de HomeAway demuestran que también el turismo internacional sigue apostando por nuestro país de forma creciente. Según las estadísticas del grupo, el mayor incremento de demandas de alojamientos de vacaciones para alquilar en España ha sido provocado por el turismo procedente de Estados Unidos (82%). Le siguen los viajeros daneses (crecimiento del 58%), suecos (51%), alemanes (crecimiento del 31%), franceses (crecimiento del 30%) e italianos (crecimiento del 24%). Sólo ha registrado decrecimiento (del - 4%) el número de consultas realizado desde el portal portugués del grupo a los alojamientos disponibles para alquilar en España. El turismo británico, por su parte, uno de los mayoritarios en nuestro país, mantiene un crecimiento moderado pero positivo, en torno al 6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.