Documento disponible en PDF

Barcelona presenta su Plan Estratégico de Turismo 2020

El documento recoge la hoja de ruta municipal para los próximos años

Publicada 29/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Barcelona presenta su Plan Estratégico de Turismo 2020

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado el "Plan Estratégico de Turismo 2020", un documento que se puede descargar como pdf al final de esta noticia.

"El Plan, que surge de un proceso de diagnosis y reflexión compartidas con numerosos agentes de la ciudad y fija la hoja de ruta de las políticas turísticas que está desplegando el gobierno municipal", según explica el concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom.

El propósito de este plan es "gestionar el destino velando por su sostenibilidad, promoviendo el mayor retorno social de las actividades turísticas y satisfaciendo al mismo tiempo el disfrute de los visitantes de Barcelona", añade Colom. Ver también Barcelona: empate entre partidarios y detractores del crecimiento turístico.

Barcelona edita el Plan Estratégico de Turismo 2020 en pdfBarcelona edita el Plan Estratégico de Turismo 2020 en pdf

Medidas ya en marcha

De momento, ya se han puesto en marcha medidas recogidas en el Plan 2020 relativas al alojamiento, la movilidad o la gestión de espacios de gran afluencia, "a las que seguirán otras que aborden la planificación territorial o el marketing del destino", entre otros.

Ver por ejemplo Turoperadores y agencias deberán pagar una nueva tasa en Barcelona o también Los guías turísticos limitarán el tamaño de los grupos en Barcelona.

Cabe recordar además que el pasado enero el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que fija cuatro zonas en la ciudad: un área de "decrecimiento", otra de "mantenimiento del número de plazas y establecimientos"; una tercera de "crecimiento contenido"; y una cuarta de "regulación específica".

El Plan Estratégico de Turismo 2020, un pdf de 73 páginas, se puede descargar al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.