El dragón Smaug llega a la premiere de la segunda entrega de El Hobbit en su propio avión de Air New Zealand

Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria de Auckland a LA

Publicada 04/12/13 -Actualizada 29/02/20 20:35h
Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria de Auckland a LA

El mítico dragón Smaug de la trilogía cinematográfica de The Hobbit ha tomado su primer vuelo con Air New Zealand, entre el Aeropuerto Internacional de Auckland, hub de la aerolínea, y la meca del cine, Los Angeles, a tiempo para la premiere mundial en el Teatro Dolby en Hollywood de El Hobbit: La Desolación de Smaug, segunda película de la trilogía del cineasta Peter Jackson.

La compañía neozelandesa, “aerolínea oficial de la Tierra Media”, ha referido ne un comunicado la transformación de uno de sus Boeing 777-300, decorando sus 54 metros de largo con la figura del dragón Smaug a ambos lados. De hecho, el avión de Air New Zealand ha sido el único sitio donde por primera vez se ha mostrado de cuerpo entero del icónico dragón.

En este vídeo de Air New Zealand se aprecian todas las fases del proceso de transformación de su avión.

Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles

La compañía se ha volcado a las películas de El Hobbit el igual que el país, desde que Nueva Zelanda fuese elegida como la Tierra Media, convirtiéndose en el destino turístico preferido de los fans de las películas de Peter Jackson y las novelas de J.R.R. Tolkien, además de dar a conocer a todo el mundo sus increíbles paisajes (ver: Turismo cinematográfico: 30 casos que han impulsado destinos).

La firma de efectos especiales del propio Jackson, Weta Digital, ha diseñado el dragón de 54 metros de largo para el avión, convirtiendo cada vuelo de la aerolínea neozalandesa en otro efecto especial más, al ver a Smaug volando fuera de la gran pantalla.

El CEO de Air New Zealand, Christopher Luxon, ha recordado que "es el segundo 777-300 inspirado en las películas de El Hobbit de la flota de Air New Zealand. El primero se dio a conocer el año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de El hobbit: un viaje inesperado. Ambos operan la ruta Auckland -Los Ángeles - Londres".

Ese primer film sirvió de inspiración a Air New Zealand para ambientar su vídeo de seguridad en El Señor de los Anillos, caracterizando a su personal con personajes sacados de esas películas y, en el marco de la particular competencia de creatividad e innovación que desarrollan las aerolíneas con estas novedosas guías audiovisuales explicando al pasaje las medidas de seguridad a bordo (ver: Top 10 de mejores vídeos de aerolíneas en YouTube: el marketing aéreo despierta su poder viral).

Estreno mundial de su campaña

Como parte de su campaña global de marketing inspirada en El Hobbit: La Desolación de Smaug, la aerolínea también ha lanzado un vídeo publicitario Un día más en la Tierra Media, en el que nuevamente el personal de la compañía está envuelto en la magia de la trilogía. Tras su lanzamiento en la red, el video recibió 1,5 millones de visitas online en menos de dos semanas y, en estos momentos, ya pasa de los dos millones.

Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles
Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles
Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles Videonoticia: Estreno mundial de una innovadora campaña publicitaria entre Auckland y Los Angeles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.