La tasa de desempleo se sitúa en el 10,5%

El paro alcanza el mayor nivel en Francia desde 1997

La economía gala retrocedió en el tercer trimestre del año

Publicada 05/12/13
El paro alcanza el mayor nivel en Francia desde 1997

La tasa de paro de Francia se situó en el 10,5% en el tercer trimestre del año, una décima por encima del nivel registrado en los tres meses anteriores y seis décimas más que el año anterior, lo que supone el peor dato desde el cuarto trimestre de 1997.

El desempleo en Francia no ha dejado de aumentar desde mediados de 2011 y alcanza ya la cifra de 3.011.000 parados, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

Hay que recordar que la economía gala cerró el último trimestre en términos negativos, con una contracción del 0,1%, cuando en los tres meses anteriores había experimentado una expansión del 0,5%, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Las economías de Alemania y Francia retroceden.

Francia es uno de los principales emisores de turistas a España. #shu#Francia es uno de los principales emisores de turistas a España. Imagen Shutterstock

Francia es la segunda mayor economía de la Eurozona y el tercer mercado emisor de turistas a España. En el acumulado de los diez primeros meses del año nos visitaron 8,5 millones de viajeros franceses, con un importante aumento del 15% en octubre.

A pesar del incremento del paro, el dato del tercer trimestre ha sido bastante mejor de lo esperado. Los pronósticos del Insee apuntaban a que en octubre el desempleo alcanzaría el 10,6% en la Francia metropolitana y el 11% en el caso de incluir los territorios de ultramar.

Hay que recordar que en octubre La tasa de paro de la eurozona bajó al 12,1%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.