Hasta los 22.800 M €

Las agencias alemanas esperan alcanzar un nuevo record de ventas en 2013

Según cifras de la DRV

Publicada 06/12/13
Las agencias alemanas esperan alcanzar un nuevo record de ventas en 2013

Las agencias alemanas incrementarán sus ventas entre un 1,5% y un 2,5% en 2013, alcanzando un nuevo record, según los datos de la asociación DRV, publicados en su convención anual celebrada en Austria.

En total los ingresos de las agencias, incluyendo las presenciales y las online alcanzarán los 22.800 millones de euros, frente a los 22.500 millones del año anterior.

No obstante, a las agencias especializadas en business travel se vieron afectadas por las actividades económicas lentas en los países vecinos, lo que debilitó la demanda externa para los productos alemanes y redujo los viajes al exterior de las compañías alemanas. Las ventas de las agencias especializadas en corporativo han bajado un 4% hasta finales de octubre.

Las agencias alemanas esperan alcanzar un nuevo record de ventas en 2013

Aún así “por tercer año consecutivo, después de 2011 y 2012 las agencias de viajes alemanas registran de nuevo un record de ventas”, afirmó el presidente de la DRV, Jürgen Büchy. Por otro lado, el sector es sólido pues más del 90% de paquetes turísticos fueron reservados en una agencia presencial u online, según confirma también la consultora Gfk.

Las expectativas de futuro para las agencias alemanas son buenas y se espera un sólido crecimiento también para 2014. Las previsiones del gobierno alemán son de un crecimiento económico, con mejora en el empleo y la capacidad de gasto del consumidor que favorecerá a las agencias. No obstante las agencias de business travel lo seguirán teniendo difícil dependiendo de las fluctuaciones de los mercados mundiales.

Para los turoperadores las agencias de viajes continúan siendo el mayor canal de venta pues proporciona la ventaja de un asesoramiento personalizado e individualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.