Impuestos y visados obstaculizan también las llegadas, indican desde ETOA

Los turoperadores registran una fuerte caída del turismo entrante en Reino Unido para 2012

El año olímpico comprime la demanda y reduce la disponibilidad de precios asequibles

Publicada 18/03/11
Los turoperadores registran una fuerte caída del turismo entrante en Reino Unido para 2012
  • El aumento de los precios hoteleros no se circunscribe exclusivamente a las tres semanas de los Juegos Olímpicos, sino a todo el verano
  • Tom Jenkins, afirma que “mucho del negocio de larga distancia está perdido, alcanzando sobre un millón de clientes”

La European Tour Operators Association (ETOA) ha realizado una encuesta entre los asistentes al British and Ireland Marketplace, que revela que la celebración los juegos de Londres 2012 ha reducido las reservas para el conjunto de Reino Unido un 50% respecto a las de este año.

De acuerdo con la encuesta la demanda para 2012 representa el 20% en 2011, y se está viendo afectada por el aumento de los precios hoteleros, sobre todo en Londres, que no se circunscribe exclusivamente a las tres semanas de los Juegos Olímpicos, sino a todo el verano, ya que éstos se han visto animados por los buenos resultados de los dos años pasados.

Por otro lado, como ya ha ocurrido en otros destinos con este tipo de eventos, la demanda se concentra en exceso en ese periodo concreto, reduciéndose para el resto del año.

Los principales emisores de larga distancia encuentran dificultades para reservar

A pesar de la capacidad ha sido aumentada, tanto en plazas hoteleras como en viviendas de alquiler o en cruceros, lo cierto es que los principales emisores hacia Reino Unido de larga distancia, Reino Unido y Japón, están encontrando ya dificultades para reservar a precios asequibles, tanto para el periodo olímpico como fuera de él.

ETOA atribuye al comité organizador de los juegos, el LOCOG por sus siglas en inglés, parte de la culpa de la subida de precios, al haber asegurado que un 40% de la oferta los tenía por debajo de los niveles del mercado, y esto ha animado a muchos hoteleros a elevarlos.

Como ya anunció la asociación que haría durante el British and Ireland Marketplace, encuentro que se ha celebrado esta semana en Londres, ha destacado la necesidad de luchar por la recuperación del receptivo británico, llamando la atención sobre la necesidad de poner una solución al obstáculo que actualmente suponen impuestos y trámites para la obtención de visados. De cara a la comercialización de 2012, creen que estos problemas agravarán los ya generados por los elevados precios.

El director ejecutivo de ETOA, Tom Jenkins, afirma que “mucho del negocio de larga distancia está perdido, alcanzando sobre un millón de clientes”. Lamenta que esto se haya debido a una excesiva percepción de bonanza y pide que se vuelvan a realizar cálculos basándose en el número de entradas para los JJOO que se estén vendiendo para así ajustar oferta a demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.