Asegura su director general, Massimo Brancaleoni

Costa Cruceros espera liderar el mercado español en 2014

Publicada 11/12/13 -Actualizada 15/07/18 23:11h
Costa Cruceros espera liderar el mercado español en 2014

El grupo Costa Cruceros espera remontar en España tras un complicado 2012 por el efecto del accidente del Costa Concordia. De hecho, su director general, Massimo Brancaleoni, asegura en esta entrevista en la Revista Hosteltur que en este 2013 se ha producido una recuperación que espera que continúe en 2014, hasta llegar a liderar el mercado, actualmente liderado por Pullmantur

“2012 fue un año difícil, el año más difícil, tanto para Costa como para Iberocruceros, pero hay que tener en cuenta que fue un año extraordinario por la tragedia que tuvo lugar [en referencia al accidente del Costa Concordia] y que impacto económicamente a la compañía. Ahora, nos gustaría centrarnos en el presente y en los proyectos de futuro”, indica Brancaleoni.

Respecto a 2013, señala que “contemplábamos al inicio dos objetivos que se van a cumplir a cierre de año fiscal. El de Costa era recuperar el nivel de precios, y se ha logrado incrementándose a doble dígito, sin aumentar tanto el volumen de pasajeros. Estamos satisfechos con el actual nivel de ocupación. En cuanto a Iberocruceros, se ha aumentado tanto los niveles de precios como el volumen de pasajeros”.

Y de cara a 2014 señala que “nuestras expectativas es que la suma de nuestras dos marcas sean líderes en España en 2014 y continuar siéndolo en los próximos tres años. Ello teniendo en cuanta el plan de desarrollo de Costa en comparación con el de otras compañías de la competencia”.

Respecto a la competencia, y a la actual situación de Pullmantur, más centrada en la expansión en Iberoamérica que en el mercado español, indica que “respetamos la decisión que tome Pullmantur, entendemos que es una buena compañía y que es una iniciativa basada en sus cálculos de desarrollo”.

Y añade: “Es cierto que están reduciendo capacidad en España, pero no son sólo ellos. Pero, obviamente, si un competidor afloja en un mercado, se genera una oportunidad. No obstante, no hay datos objetivos sobre esa posibilidad. Habrá datos más concretos a partir de febrero”.

La entrevista íntegra al director general del grupo Costa Cruceros España Massimo Brancaleoni, se puede ver en este enlace de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.