Según las previsiones de Carlson Wagonlit Travel (CWT)

Los precios hoteleros en Brasil subirán hasta un 8,4% por el Mundial

Las tarifas del transporte aéreo también se incrementarán entre un 3,5% y un 4,4% respecto a 2013

Publicada 11/12/13
Los precios hoteleros en Brasil subirán hasta un 8,4% por el Mundial

El precio de una habitación de hotel en Brasil aumentará entre un 2,4% y un 8,4% con respecto a 2013 en las fechas del Mundial de Fútbol, según las previsiones de Carlson Wagonlit Travel (CWT). De hecho, Brasil ya ha pedido explicaciones a los hoteles por los precios en el Mundial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Se espera que alrededor de 600.000 personas viajen a Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, y acudan principalmente a las 12 ciudades sede: Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador, Brasilia, Belo Horizonta, Curitiba, Nanaus, Cuiabá y Porto Alegre.

Hoteles, transporte aéreo, alquiler de coches, bares y restaurantes incrementarán sus precios hasta un 10% con motivo del Mundial de Fútbol.Hoteles, transporte aéreo, alquiler de coches, bares y restaurantes incrementarán sus precios hasta un 10% con motivo del Mundial de Fútbol.

CWT alerta de que la mayor parte de los hoteles comienzan a tener todas sus plazas ocupadas. Si bien es posible que los establecimientos dispongan de habitaciones, su número será limitado y el precio será significativamente más elevado, por lo que recomienda la reserva anticipada.

Subida en los medios de transporte

Pero no serán los únicos precios que aumenten. CWT augura que las tarifas del transporte aéreo subirán entre un 3,5% y un 4,4% respecto a 2013 y prevé que la demanda sea más elevada al principio y final del Mundial, mientras que durante el evento alerta de que estos precios podrían aumentar aún más.

En cuanto a las tarifas de alquiler de coches, se estima que se incrementen entre un 1% y un 3,5% respecto al año anterior. Asimismo recomienda a los turistas que comparen precios en todas las compañías de transporte.

Además se espera que bares y restaurantes incluyan un 10% de recargo a la factura de los consumidores. Desde CWT se asegura que este cargo no es obligatorio, pero es recomendable para garantizar un mejor servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.