Barajas implanta un programa para mejorar la eficacia y puntualidad del control aéreo

Publicada 05/08/11 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Barajas implanta un programa para mejorar la eficacia y puntualidad del control aéreo

El Aeropuerto de Madrid-Barajas pretende mejorar su eficacia operativa y la puntualidad asociada al control del tráfico aéreo tras la firma de un acuerdo para el desarrollo y la implantación del programa A-CDM, cuyo objetivo es mejorar la gestión del tráfico aéreo.

El A-CDM (Airport Colaborative Decision Making) es una nueva filosofía de trabajo para los aeropuertos basada en la toma de decisiones conjuntas, a través de la puesta en común de la información que tienen los diferentes agentes implicados en la operación de cada vuelo. Así todas las partes compartirán "una información actualizada y precisa, que hasta ahora, no era de conocimiento mutuo", lo que repercutirá en los vuelos", según Aena.

La empresa que gestiona los aeropuertos españoles aseguró, además, que este sistema permitirá reducir los tiempos de espera, aumentará la puntualidad de los vuelos y la calidad del servicio prestada a los pasajeros y se atenuará el impacto ambiental.

El sistema ya ha sido implantado en los aeropuertos de Munich, Fráncfort, Bruselas y París-Charles de Gaulle y forma parte del programa SESAR para mejorar la gestión del tráfico aéreo en el marco del Cielo Único Europeo. El objetivo es implantar el A-CDM en cien aeropuertos para el año 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.