Con un crecimiento del 4,5%

Cuba alcanza un nuevo récord de turistas en 2012

Publicada 14/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Cuba alcanza un nuevo récord de turistas en 2012

Durante el año 2012 Cuba recibió 2.838.468 visitantes extranjeros, cifra que representa un nuevo récord, con un incremento del 4,5%.

Con este crecimiento se enmarca en la tendencia general del Caribe y supera ligeramente la media mundial, que se estima sea entre un 3,4%.

Sobresalen por sus incrementos de emisión mercados como Canadá, Argentina, Rusia, Colombia, Perú, Chile, China, Brasil y otros que alcanzaron sus mejores resultados históricos en el recién terminado año.

Cuba alcanza un nuevo récord de turistas en 2012

El producto sol y playa continúa encabezando la preferencia de los clientes, los cuales han visto incrementada la oferta en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco.

Fuerte crecimiento del turismo ruso

Según ha explicado Estefanía Escobar, directora de la oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en Rusia, los turistas rusos en Cuba han alcanzado la cifra récord de 86.940 turistas fue posible porque se establecieron sinergias que trascienden el importante atractivo de la campaña Auténtica Cuba. Representa ese total un crecimiento del 110,80% respecto al año anterior y de 154,57 puntos porcentuales en relación con 2010.

Según el Mintur, la seguridad de Cuba, la hospitalidad de su gente, atractivos naturales, históricos, culturales y una adecuada promoción de la imagen de la isla propiciaron en 2012 un crecimiento por cuarto año consecutivo del número de viajeros rusos hacia ese destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.