​Para ampliar la contratación directa

Logitravel compra un receptivo en Tailandia

Publicada 03/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Logitravel compra un receptivo en Tailandia
  • Con esta compra, Logitravel apuesta por la diversificación y expansión en la región de Asia-Pacífico
  • El objetivo del grupo es seguir creciendo en contratación directa, en control del producto y del contenido
  • El grupo Logitravel, que facturó 685 millones de euros en 2017, ha estructurado su negocio tradicional en tres grandes bloques

El grupo Logitravel acaba de adquirir el receptivo tailandés CBS. El objetivo es “disponer de un producto con contratación directa muy competitivo para todo el portfolio de clientes que tenemos”, indica a este diario el CEO del grupo, Tomeu Bennasar.

Con esta compra, Logitravel apuesta por la diversificación y expansión en la región de Asia-Pacífico: “Buscamos posibles partnes que nos ayuden a entender y acortar plazos de implantación”, señala Bennasar. CBS es un DMC local. La principal aportación de Logitravel será la tecnología, procesos muy optimizados y nuevos clientes “para un producto local muy competitivo”.

Esta operación se enmarca en la estrategia global del grupo Logitravel basada en “compra unificada y venta especializada por canales y mercados”. Bennasar añade que “dentro de nuestra estrategia de compra, hoteles representa más del 55% de nuestra venta, y de ese 55% más del 28% es contratación directa de nuestro grupo con hoteles o cadenas”.

Control del producto y contratación directa

A futuro, el objetivo del grupo es seguir creciendo en contratación directa, en control del producto y del contenido. “Y es en este contexto donde se enmarca la adquisición de CBS, que nos permite tener un destino con una cobertura líder desde el primer momento”. El grupo Logitravel tiene varios proyectos de compra en cartera, pero todavía en su fase inicial.

El grupo Logitravel, que facturó 685 millones de euros en 2017, ha estructurado su negocio tradicional en tres grandes bloques: Empresas dirigidas al cliente final (B2C) -el 47% del total del negocio del grupo-, donde además de la marca que da nombre al grupo, Logitravel, han crecido de forma considerable Roomdi y Alitravel; Agencias de viaje físicas (B2B), para lo que el grupo ha organizado su producto turístico en touroperadores especializados en cada producto, bajo la denominación de SmyGroup; y banco de camas con la marca SmyRooms.

El pasado año Logitravel entró en el mercado británico con la compra del banco de camas Magic Rooms, si bien Bennasar aclara que esa operación “no puede enmarcarse dentro del mismo concepto que la adquisición de CBS. MagicRooms fue una oportunidad de entrar en un mercado emisor líder de la mano de un equipo que ya estaba posicionado, estamos muy satisfechos con el equipo y la evolución”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.