Listado de 46 destinos para este año

The New York Times aconseja visitar Burgos y Getaria en 2013

En el suplemento de viajes, con una tirada de 1,5 millones de ejemplares

Publicada 14/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
The New York Times aconseja visitar Burgos y Getaria en 2013

Burgos es la única capital española que aparece en el listado de ciudades del mundo que el New York Times recomienda visitar en 2013, según ha publicado el rotativo estadounidense. La acompaña en el listado el municipio guipuzcoano de Getaria.

Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ocupa el puesto 25 y Guetaria el 41 de un listado de 46 destinos encabezado por Río de Janeiro, Marsella, Nicaragua, Accra (Ghana) y Bhutan. Les siguen Amsterdam, Houston, Rossland (Canadá), Nueva Delhi, Estambul, Singapur y Montenegro.

Por detrás en el ranking aparecen otros destinos europeos como Hvar (Croacia) en el puesto 14, Vernazza (Italia) en el 18, Oslo (22), Lituania (24), Lens (Francia), que ocupa la posición 26 y del que se preguntan si será el próximo Bilbao en el norte del país vecino; Oporto (28), Pecs (Hungría) en el 38 e Irlanda (40), mientras París cierra el listado en el puesto 46.

La catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.La catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el texto dedicado a Burgos se resalta la renovación que ha experimentado la ciudad en combinación con su resonancia culinaria, destacando que ha pasado de ser conocida fundamentalmente por la atracción de su catedral gótica Patrimonio de la Humanidad, a convertirse en un destino con modernos centros culturales, como el Museo de la Evolución Humana, y hoteles boutique como el Vía Gótica.

Al mismo tiempo, señala el New York Times, “un nuevo grupo de chefs con talento le ha dado un panorama gastronómico dinámico”, que ofrece “una oportunidad para mostrar sus delicias caseras”, entre las que destacan las especialidades ofrecidas por el restaurante centenario Casa Ojeda o los innovadores Fábula y La Galería, sin olvidar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en parte enclavada en la provincia burgalesa.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y lo ha relacionado con el hecho de que Burgos sea este año la capital gastronómica española.

Getaria

De Getaria, pueblo de pescadores en el que nació Juan Sebastián Elcano, que navegó con Magallanes y fue el primero en dar la vuelta al mundo en el siglo XVI, el New York Times destaca su calidad gastronómica y el Museo Cristóbal Balenciaga, inaugurado en verano de 2011, que atrae a sus restaurantes y hoteles viajeros de París, Madrid y otros lugares.

El rotativo publicó ayer el listado en el suplemento de viajes, con una tirada en papel de millón y medio de ejemplares y otro millón de suscriptores por internet.

En este sentido el alcalde de Burgos ha señalado la importancia de que la ciudad aparezca en el rotativo y se ha mostrado convencido de que supondrá un revulsivo para el turismo, que se sumará a la capitalidad gastronómica.

El listado completo de los 46 destinos a visitar en 2013 se encuentra en el siguiente link.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 11 años
Muchas gracias por su comentario. Ya está corregido, utilizando el término oficial: Getaria. Saludos.