El mercado de viajes europeo moverá 251.400 M € en 2013

Las reservas móviles supondrán una quinta parte en Europa en 2015

Publicada 16/12/13
Las reservas móviles supondrán una quinta parte en Europa en 2015

Informe/ Las reservas efectuadas a través de dispositivos móviles representarán una quinta parte del mercado europeo online en 2015, según un informe de PhoCusWright.

El mercado europeo de viajes se muestra sólido y ya en 2012 las reservas sobrepasaron los niveles pre-recesión. Para 2013 se espera un record de facturación en el sector de 251.400 millones de euros. Todo ello a pesar de las dificultades que viven algunos mercados europeos, pero en general el sector se está recuperando muy bien.

“Economías como España e Italia continúan ensombreciendo los resultados de mercados más robustos como Reino Unido o Alemania”, asegura el analista de PhoCusWright Luke Bujarski, “pero los actores de viajes de Europa están comenzando a poner la fase de recuperación por encima de ello y se centran en los motores de crecimiento para los próximos años”.

Los dispositivos móviles impulsarán las reservas. #shu#.Los dispositivos móviles impulsarán las reservas. Imagen Shutterstock.

El sector europeo online seguirá creciendo más rápidamente que el mercado en su conjunto, con una media anual del 8% de aquí a 2015. La rápida adopción de smartphones y tablets jugará un papel muy importante para impulsar ese crecimiento.

Por otro lado las agencias online (OTA) tienen proyectado un crecimiento más rápido que las webs de proveedores en los próximos dos años, aunque con un 41% representarán una minoría en 2015. Las OTA tienen una clara ventaja en el aprovechamiento del canal móvil y también en su capacidad para agregar oferta de alojamiento que se encuentra muy fragmentada en Europa. Todo ello impulsará el crecimiento de las reservas en las agencias online de dos dígitos hasta 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.