Según Hot.es

Un 20% de las visitas a web hoteleras se harán mediante móviles en 2013

Tendencia alcista de estos dispositivos

Publicada 15/01/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Un 20% de las visitas a web hoteleras se harán mediante móviles en 2013

Que los dispositivos móviles cobran cada vez más fuerza en el mercado es ya una evidencia. Desde la aplicación de reservas de último minuto Hot.es esperan que este año, casi un 20% de las visitas y reservas a páginas web hoteleras se produzcan a través de móvil.

Los primeros datos de 2012 que maneja Hot.es indican un incremento en las reservas y consultas hoteleras a través del móvil, hasta superar el 15 % previsto para el año pasado. Todas las cifras muestran, de manera clara, una tendencia alcista en lo que se refiere al uso del móvil para visitar webs hoteleras, según Hot.es, que augura que 2013 será el año de la consolidación de la telefonía móvil como nuevo canal de venta de habitaciones hoteleras en España.

A su juicio, los hoteles españoles "no se pueden permitir este año prescindir" de la telefonía móvil como canal de comercialización y promoción, ya que "hacerlo sería como no haber desarrollado una web hace diez años: quedarse en el pasado".

Un 20% de las visitas a web hoteleras se harán mediante móviles en 2013.Un 20% de las visitas a web hoteleras se harán mediante móviles en 2013.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Los smartphones desbancan al móvil tradicional”, estos dispositivos son utilizados por el 63% de los usuarios de móvil en España, lo que sitúa al país a la cabeza de las cinco principales economías de la Unión Europea, según la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 y elaborado por Telefónica.

Cabe recodar que el 30% de los españoles ha hecho ya reservas a través del móvil, según Kayak. Además, el 57% de los compradores online reservará viajes en 2013.

Hot.es pone también el ejemplo de la cadena mallorquina Meliá Hotels International, donde, según publicaba recientemente Google, al adaptar su web para teléfonos móviles, las reservas a través de este dispositivo se incrementaron un 12 % y las visitas un 60 %.

A tenor de estos datos, la aplicación espera que servicios como los que ofrece verán aumentado su papel protagonista en la cadena de venta de los hoteles, al permitir comercializar habitaciones vacías en el último minuto, a un precio reducido y a través de un dispositivo de acceso "instantáneo" como es el teléfono móvil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.