El día 22 de mayo en el Teatro Goya de Madrid

Estrategias frente al cambio de ciclo, tema del Foro Hosteltur 2019

Simón Pedro Barceló y Jordi Gual, presidente de Caixabank, conversarán sobre los desafíos globales en 2019-2020

Publicada 09/04/19 -Actualizada 21/05/19 18:47h
Estrategias frente al cambio de ciclo, tema del Foro Hosteltur 2019
  • El Foro Hosteltur cambia este año de ubicación, pasando del NH Eurobuilding al Teatro Goya de Madrid, en la calle Sepúlveda
  • El 1er panel tratará, con representantes de los principales fondos de inversión, de su papel en el negocio turístico y sobre todo, hotelero
  • El segundo panel expondrá las estrategias ganadoras de diversas empresas líderes del sector para hacer frente al cambio de ciclo

La XV edición del Foro HOSTELTUR tendrá lugar el día 22 de mayo en el Teatro Goya de Madrid. El tema genérico elegido para la ocasión es "Estrategias frente al cambio de ciclo", y el evento consistirá en una conversación entre Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, y el presidente de Caixabank, Jordi Gual, además de dos mesas una sobre el papel de los fondos de inversión en la hotelería y otra sobre las estrategias ganadoras de las empresas turísticas para el nuevo ciclo.

La economía española continuará creciendo en 2019 y seguirá creando empleo, aunque con menor intensidad. El bienio 2019-2020 marca el inicio de un cambio de ciclo, no solo para el turismo, sino para la economía mundial, con muchos desafíos que no proceden solamente del ámbito económico sino también del geopolítico y medioambiental. La desaceleración de la zona euro, el Brexit y la fuerte contracción de la economía turca son los tres principales desafíos que plantea para este ciclo el Fondo Monetario Internacional. ¿Cómo incidirá todo ello en la nueva economía del turismo?

Por otro lado, los competidores mediterráneos de España siguen con cifras al alza recuperando cuota de mercado, y han aparecido nuevos modelos de negocio al amparo de la tecnología que están cambiando las reglas del juego y están obligando a nuevos planteamientos, no siempre indoloros. El pastel del turismo parece agrandarse para poder alimentar a todos los actores, pero está claro que cada empresa tiene más difícil ahora garantizarse un lugar en la mesa. ¿Cómo hacer frente a esta nueva situación? ¿Cómo adaptarse y sobrevivir? ¿Cómo garantizar la rentabilidad y el crecimiento? ¿Cuáles son las estrategias empresariales ganadoras en este entorno a veces hostil e incierto?

De todo ello hablaremos en el XV Foro Hosteltur, el miércoles 22 de mayo en el Teatro Goya de Madrid, a partir de las 15:45 horas, tras la inauguración por parte de la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Blanco.

Este es el programa previsto:

Afrontando el nuevo ciclo

16:00 horas - Conversación entre Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló y Jordi Gual presidente de Caixabank sobre los retos que presenta el cambio de ciclo a nivel global: Brexit, desaceleración de la economía alemana y europea, los populismos y las amenazas para la democracia, la globalización, los desequilibrios sociales y entre naciones, la rentabilidad del negocio turístico y un largo etcétera de desafíos a los que habrá que hacer frente en los próximos años desde la esfera política pero también desde las esferas social y empresarial. La charla entre Barceló y Gual estará conducida por el director de Hosteltur, Manuel Molina.

El creciente papel de los fondos de inversión en el sector turístico

Primer panel, a las 17:30 horas - moderado por Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group

Con la participación de:

Alejandro Hernández Puértolas, CEO y fundador de HI Partners

Juan Luís Ramírez, fundador y socio principal de Portobello

Javier Arús, socio responsable de Hoteles de Azora

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi

Estrategias ganadoras para un nuevo ciclo

Segundo panel, a las 18:30 horas - moderado por Juan Carlos Tárraga, subdirector general de Willis Towers Watson

Con la participación de:

Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group

Manny Fontenla-Novoa, CEO de Logitravel y ex CEO de Thomas Cook

Carlos Mira, presidente de Arthur D. Little en España

Gabriel Perdiguero, Chief Transformation Officer de Iberia

Las acreditaciones podrán retirarse el mismo día 22 a partir de las 15:15 horas, previa inscripción y confirmación por parte de Hosteltur. Puede inscribirse entrando en este enlace:

El Teatro Goya de Madrid acogerá por primera vez el Foro HOSTELTUR.

#forohosteltur2019 será el hashtag para hablar del foro en Twitter y seguirlo por streaming el día 22.

Aquí tiene más información sobre el FORO HOSTELTUR 2019.

El Foro Hosteltur 2018, en cifras

Más de 500 directivos y profesionales asistieron al Foro Hosteltur 2018, jornada que fue emitida en directo por internet. La transmisión fue seguida por cerca de 1.200 personas, de 25 países distintos.

En redes sociales, el Foro alcanzó a una audiencia de más de 200.000 personas vía Facebook y más de 100.000 a través de Linkedin.

Y en Twitter, el hashtag #ForoHosteltur2018 llegó a ser Trending Topic, situándose entre los 5 primeros durante más de cuatro horas. El impacto total de Twitter superó los 18 millones de impresiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.