Foro de innovación y tecnología turística de Fitur

Gabriel Escarrer, Federico González y Kike Sarasola participarán en Fiturtech 2014

Las jornadas tendrán lugar del 22 al 24 de enero

Publicada 18/12/13 -Actualizada 22/08/18 12:06h
Gabriel Escarrer, Federico González y Kike Sarasola participarán en Fiturtech 2014

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Melia Hotels International, Federico González Tejera, CEO de NH, o Kike Sarasola, presidente de RoomMate Hotels, son algunos de los ponentes que participarán en la próxima edición de Fiturtech, el foro de innovación y tecnología turística que tendrá lugar en el marco de Fitur 2014.

Las jornadas Fiturtech están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur y bajo el lema "T3│Tech│Travel│Trends" se adelantará cómo será el futuro que se abre ante las empresas del sector.

Un futuro marcado por la innovación, la conectividad, la distribución online y la movilidad, elementos que "ofrecen grandes desafíos y prometedoras oportunidades", según explican los organizadores de la jornada.

De este modo, la octava edición de Fiturtech tendrá lugar en el marco de Fitur del 22 al 24 de enero de 2014 en el pabellón 10B03 de la Feria de Madrid.

Avance de las ponencias y mesas redondas

Fiturtech 2014 comenzará el miércoles 22 de enero, con la conferencia de Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business, que analizará la transformación que ha experimentado la industria turística en los últimos años.

El jueves 23 de enero, hoteleros internacionales como Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Melia Hotels International; Pierre-Frédéric Roulot, presidente y CEO de Louvre Hotel Group; Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group; Gloria Fluxá, vicepresidenta de Iberostar Hotels & Resort; y Kike Sarasola, presidente de RoomMate Hotels, repasarán la evolución de la industria hotelera internacional, y avanzarán nuevas estrategias y áreas de especialización para el futuro.



El viernes 24 de enero estará dedicado a las tecnologías de vanguardia para el turismo, a la innovación y avances en áreas tan dispares como Big Data, robótica o nanotecnología, que tendrán un impacto determinante en el turismo, como mostrará Javier Delgado, Head of Travel, Global TA de Google.

El viernes también se podrán conocer propuestas hoteleras y tecnologías que revolucionarán la relación entre hoteles, destinos y turistas, como es el caso del Sol Wave Hotel, conocido como el Twitter Hotel, o del Ushuaia Beach Hotel.

Robots y habitaciones conectadas

Además, los visitantes podrán interactuar con MACCO, el Robot Coctelero, que no sólo habla y baila, sino que además preparará bebidas y cócteles para los asistentes durante los tres días en los que tendrá lugar Fiturtech.

Además, durante Fiturtech, se podrá visitar la ITH GateRoom, la actualización del proyecto ITH Room Xperience de habitación conectada del Instituto Tecnológico Hotelero, que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario concepto de diseño.

"Este prototipo supone llevar a la realidad el programa HotelGen3│Hotel de Tercera Generación, un modelo de alojamiento optimizado, eficiente y más conectado, que mejora, personaliza y amplifica la experiencia del cliente y los resultados de los hoteles", según explica el ITH.

Puede descargarse el programa de Fiturtech 2014 en pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.