Las dos marcas del Grupo Batle se convierten en cadenas distintas

​Grupo Batle: Mar Hotels y Majestic Resorts se independizan

Mar Hotels Group seguirá con la propiedad y gestión de los hoteles de Baleares

Publicada 06/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
​Grupo Batle: Mar Hotels y Majestic Resorts se independizan
  • Mar Hotels se convierte en Mar Hotels Group y se queda con los hoteles españoles del Grupo Batle
  • La marca internacional de Batle, Majestic Resorts, se queda con los hoteles de República Dominicana y un proyecto en México
  • A largo plazo Mar Hotels Group se plantea dar el salto internacional “y expandirnos en los destinos que consideremos de mayor proyección”

El mallorquín Grupo Batle afronta una nueva etapa de transición generacional con la división de sus dos marcas Mar Hotels y Majestic Resorts, centrada cada una de ellas en la gestión de sus propiedades en España y Caribe respectivamente y convertidas en dos cadenas hoteleras distintas.

De esta forma Mar Hotels se convierte en Mar Hotels Group y continúa con la propiedad y la gestión de los ocho establecimientos que posee en España, más concretamente en Baleares: Mar Hotels Playa Mar & Spa, Mar Hotels Playa de Muro Suites, Mar Hotels Ferrera Blanca, Mar Hotels Rosa del Mar & Spa, Mar Senses Puerto de Pollensa, Lively Mallorca y Lively Magaluf en Mallorca y el Mar Hotels Paradise Club & Spa en Menorca. Goodbytravel también permanece en la órbita de Cadena Mar que afronta esta nueva etapa bajo la propiedad de Juan Miguel y María Francisca Batle Vidal, a cuya gestión se incorpora Rosina Batle acompañando a los recientemente incorporados Ramón Conde como nuevo director general y Daniel Martínez como nuevo director de Operaciones. Luc Nuyts permanece como director comercial.

La división internacional, bajo la marca Majestic Resorts, mantiene la propiedad y la gestión de los establecimientos en República Dominicana: Hotel Majestic Colonial Punta Cana, Hotel Majestic Elegance Punta Cana y Hotel Majestic Mirage Punta Cana. También cuenta en la actualidad con el proyecto, de construcción inminente, del primer hotel de Majestic en México, más concretamente en Playa Mujeres.

Rosina Batle junto a Daniel Martínez, director de operaciones de Cadena Mar.Rosina Batle junto a Daniel Martínez, director de operaciones de Cadena Mar.

En relación a los nuevos objetivos a corto y medio plazo Rosina Batle confirma en declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo que “la idea es continuar con la gestión hotelera del proyecto familiar que comenzaron mis abuelos con la apertura del primero hotel en los años 70. Con la ayuda del nuevo equipo directivo –continúa Batle- nuestro objetivo principal es posicionar la marca Mar Hotels Group en el mercado competitivo actual, priorizando al cliente, personalizando el producto como parte de nuestra estrategia de negocio, apostando por el capital humano de la empresa”.

Más a largo plazo sí se plantean dar el salto internacional “y expandirnos en los destinos que consideremos de mayor proyección” confirma Batle, que concluye con una valoración personal: “después de mi experiencia profesional en el sector bancario tanto en Suiza como en Alemania, esta nueva etapa representa un doble reto: a nivel personal, la ilusión de continuar el proyecto empresarial de mi familia, y profesionalmente, la oportunidad de contribuir en la modernización y desarrollo de nuestras marcas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.