Según datos del INE

Los precios de bares y restaurantes subieron un 0,9% en 2012

Dos puntos por debajo del IPC general, que cerró el año en un 2,9%

Publicada 18/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los precios de bares y restaurantes subieron un 0,9% en 2012

Los precios de los restaurantes y bares subieron un 0,9% en 2012, un incremento que se sitúa dos puntos por debajo del IPC general que cerró el año en un 2,9%, según ha informado la Federación Española de Hostelería (FEHR) a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en 2012 no aumentaron más del 1,1% en tasa interanual, produciéndose la menor subida en julio (0,7%).

Por comunidades autónomas, Ceuta es la que mayor incremento registra, con un aumento en los precios de un 2,3% respecto al año anterior. En términos intermensuales, Navarra es donde más bajan los precios en diciembre (-0,7%).

Precios hoteleros

La FEHR también ha adelantado a Europa Press los datos de los precios de los establecimientos de alojamiento que el INE hará públicos el próximo miércoles. Hasta noviembre, precios y rentabilidad en los hoteles españoles continuaban en caída libre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Así, según la Federación, los establecimientos alojativos han cerrado 2012 con un descenso de los precios en diciembre de un 1,7% respecto a 2011, la mayor caída interanual del año. Respecto al mes anterior estos precios se mantuvieron sin cambios, después de las fuertes caídas de los últimos tres meses, acumulando un descenso en el año de un 1,7% respecto a 2011.

Baleares fue la comunidad donde más aumentaron los precios, un 5,8% respecto al año anterior, mientras que el mayor descenso se produjo en Extremadura con un -5,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.