Nuevo diseño y herramientas para aprovechar mejor la información

Hosteltur publica hoy su diario número 3.000

La web quiere ser una plataforma de información y servicios para el sector

Publicada 22/02/11 -Actualizada 12/09/18 09:22h
Hosteltur publica hoy su diario número 3.000
  • En 2010, el diario registró 15 millones de páginas vistas y siete millones de visitas, con una media de usuarios únicos mensuales de 255.000
  • El nuevo diario amplía su vocación multimedia y de ser una plataforma de servicios al sector

Tres mil diarios han pasado desde aquél primer número de www.hosteltur.com que apareció en la red el día 3 de septiembre del 2000. El diario online ha sido el motor que ha situado la marca HOSTELTUR en el liderazgo de la información profesional turística en España. Este diario 3.000 coincide con el inicio de una nueva etapa para el grupo HOSTELTUR y para este medio, con nuevo diseño y nuevas herramientas para acompañar al sector en su crecimiento.

Aunque www.hosteltur.com nació en el año 2000, la vida en internet casi no guarda memoria de antes del 6 de septiembre de 2006, día en que se lanzó Google Analytics. Sólo a partir de ese momento fue posible cuantificar la difusión de una página web, de un medio de comunicación online, algo que había sido siempre básico en el mundo offline. Desde ese día 6 de septiembre de 2006, el diario HOSTELTUR.COM ha tenido 4.350.345 usuarios diferentes, que han entrado en el diario desde 206 países.

Cuando nació www.hosteltur.com no existían Facebook, ni Twitter, ni ninguna de las redes sociales que hoy se han convertido en las dueñas del tiempo del usuario en la red..., tampoco existía Google Analytics, ni los diarios digitales que hoy se publican, y la gran prensa tradicional en papel, que replicaba su contenido en la red, cobraba una suscripción a sus lectores online. Internet no se había convertido en uno de los ejes fundamentales de todo negocio, en un canal imprescindible para promocionarse, construir marca, distribuir el producto, vender, conversar con clientes y competidores, aprender. Ni nada hacía pensar que así sería.

El diario www.hosteltur.com cuenta hoy, 3.000 número después, con 66.000 suscriptores -empresas, profesionales y directivos del sector-, más de 5.000 seguidores en Twitter y 2.000 fans en Facebook. Acumula 200.000 indexaciones en Google, referencias directas en más de 1.500 sitios web diferentes, y más de 3.000 suscriptores al RSS. En 2010, el diario registró 15 millones de páginas vistas y siete millones de visitas, con una media de usuarios únicos mensuales de 255.000, según datos auditados por Nielsen. Según el portal www.alexa.com, el dominio www.hosteltur.com ocupa alrededor del puesto 33.000 entre los miles de millones de páginas web que existen en el mundo, y el número 829 en España a día de hoy.

Nuevo diario www.hosteltur.com

Coincidiendo con Fitur 2011, el diario www.hosteltur.com ha iniciado una nueva etapa, con nuevo diseño y nuevas herramientas para facilitar la lectura, mejorar la experiencia de navegación dentro de la web, posibilitar un mejor acceso a los contenidos de HOSTELTUR aparte del diario (hemeroteca, reportajes, entrevistas, revista mensual, vídeos, etc.) y ofrecer respuesta a las necesidades profesionales del sector turístico en todo momento. La actualización constante de contenidos durante todo el día y la posibilidad de que el lector los comparta con otros compañeros de forma más fácil y rápida son dos de los objetivos de esta nueva fase. Igualmente, una mayor integración de contenidos -posts y comentarios- entre el diario y la Comunidad Hosteltur, la gran apuesta de comunidad profesional que ya cuenta con casi 5.000 usuarios registrados.

Una de las novedades más útiles del nuevo diario es la posibilidad de utilizar los tags, las palabras claves presentes en cada noticia, para realizar búsquedas muy completas. Los tags son en si una enciclopedia turística de fácil acceso y utilización, que completan y segmentan todavía más las búsquedas tradicionales de la Hemeroteca. También la posibilidad de subir contenidos multimedia a las noticias, sin límite, y el uso de la segunda columna para completar la información ofrecida en la noticia con imágenes, documentos adjuntos, gráficos, etc., son aspectos destacables del nuevo diseño.

Además de integrar la Comunidad Hosteltur, la web www.hosteltur20.com que recoge todos los contenidos digitalizados de la revista mensual, fotografías y vídeos, también será integrada en la nueva plataforma www.hosteltur.com, todavía en fase beta. El objetivo es reunir de forma ordenada y de navegación ágil todos los contenidos multimedia de HOSTELTUR, facilitando su consulta permanente. Y cumplir muchos más 3.000 diarios acompañando al sector en sus retos y su crecimiento, por supuesto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 9
Avatar sfornos sfornos hace 13 años
Aun con dos Dias retraso, os deseo much as FELICIDADES por estos 3.002 diarios. FELICIDADES a tdo el equip de excelentes professionales. Senen Foenos
Muchas felicidades
Avatar jagmir2 jagmir2 hace 13 años
Muchas felicidades!! Gracias por todo el esfuerzo que realizáis por traernos cada día lo mejor de lo mejor :-D
Avatar josepmaria17 josepmaria17 hace 13 años
felicidades!!!!!!!!! sois como el desayuno hay que tomarlo cada día cordialmente
Avatar Manuel Molina Manuel Molina hace 13 años
Estimados Antonio Nieto, Bernie de Esteban, Ramón Estalella, Joan Gou, Francesc, Tomeu Bennasar, Javier Liy, Francisco Rodríguez...también a todos los que nos han hecho llegar a lo largo del día sus mensajes directamente, o los que se han hecho eco de la noticia en Twitter, Facebook y Menéame....muchas gracias. Aunque suena a lo mismo de siempre, para nosotros es un orgullo y una motivación increíbles el poner nombre y apellidos a los que cada día hacen de Hosteltur lo que es, y nos anima a lo que queremos llegar. Nos vemos en el 3001!!!
Avatar bernabe bernabe hace 13 años
Estimados amigos, Enhorabuena y muchas gracias por hacer un magnifico periodico que nos permite estar al corriente de lo que esta sucediendo, especialmente a los que estamos muy lejos. Un fuerte abrazo desde Cancun Bernie de Esteban
Avatar Ramon Estalella Ramon Estalella hace 13 años
enhorabuena a todo el equipo. Cada vez lo haceis mejor, habeis conseguido que todas las mañanas estemos informados con neutralidad y rigor, de lo que se mueve en este fascinante mundo del turismo. Sois unos fenómenos¡¡¡¡¡¡
Avatar Juan Campamar Juan Campamar hace 13 años
Muchas felicidades por este aniversario numerico de aumento progresivo, buena labor en el campo informativo y de relaciones sociales, a seguir luchando y muchos años de vida a las personas e instituciones. Un cordial saludo desde la Costa Brava
Mi más sincera enhorabuena por vuestras 3.000 publicaciones, yendo además mejorando cada día y siendo un auténtico referente entre los profesionales del Sector Turístico. …Y que podamos ver 3.000 más, como mínimo . Un abrazo a todos los que lo haceís posible.